10 Consejos para sobrevivir a tu boda

¿Faltan pocos días para tu boda? ¿Tus nervios están a flor de piel? ¿Sientes que estás en una montaña rusa de emociones? Si la respuesta a estas tres preguntas es afirmativa, te invito a que eches un vistazo a algunos de los consejos que tengo preparados para ti para sobrevivir a tu boda.

Como Wedding Planner, he aprendido a lidiar con los nervios de los preparativos nupciales. Mi misión como Wedding Planner siempre ha sido la de ayudar a mis novios en el diseño y organización de su boda garantizando que su día fuese el que ellos habían imaginado.

¿Cómo sobrevivir a mi boda?

No te pierdas a continuación 10 consejos para sobrevivir a tu boda con éxito.

1. Activa tu modo Zen Prenupcial

Los días previos a tu boda van a ser días de muchos nervios y emociones marcados por tu afán de tener controlado hasta el mínimo detalle. Intenta mantener la calma. No queremos que durante la boda los nervios te jueguen una mala pasada y te impidan disfrutar plenamente de tu día. ¡Lo primero eres tú! Así que comienza haciendo una lista de mantras y cosas que te transmiten paz, y aférrate a ellas.

“Comienza haciendo una lista de mantras y cosas que te transmiten paz, y aférrate a ellas“

Puedes intentar mantenerte distraída ocupando tu cabeza con otras actividades, hobbies o deportes. El deporte siempre funciona muy bien para liberar estrés y malas energías acumuladas.

También puedes dedicar un día a mimarte con tratamientos de belleza y masajes. Las mascarillas de arcilla verde y las tisanas son un reconstituyente natural súper efectivo. Pregunta en tu herboristería más cercana.

fannybodas murcia 2

2. ¡Wedding Planner marchando!

El diseño y la organización de una boda es un ejercicio complejo de coordinación, toma de decisiones, responsabilidades y ejecución. Contar con la ayuda de un profesional que navegue en aguas nupciales, eliminará muchos quebraderos de cabeza a tiempo y situaciones de estrés innecesarias.

“Cuidaré hasta el más mínimo detalle de tu boda y no pararé hasta que tu sueño se haga realidad.”

Tu boda de ensueño puede hacerse realidad conmigo como Wedding Planner. Solicitar mis servicios no sólo te garantizará una boda de ensueño, sino que, además, cuidaré hasta el más mínimo detalle de tu boda y no pararé hasta que tu sueño se haga realidad. ¡Me encantan los desafíos!

Además de ofreceros las últimas tendencias nupciales que harán de vuestra boda una boda a medida y original, os ayudaré a conseguir los mejores acuerdos con proveedores e intermediarios.

Echa un vistazo a mis servicios y comencemos a planificar vuestra boda juntos.

fannybodas murcia 3

2. ¡Wedding Planner marchando!

¡Ha llegado el día! En breve os daréis el “sí quiero” delante de todos vuestros seres queridos. En tu cabeza existe un mar de preocupaciones, una infinita lista de cosas para hacer, un sin fin de personas a las que saludar, una compostura que mantener durante el vídeo de boda… Calma. Es un día para celebrar y despreocuparse (de todos los detalles y momentos que coordinar ya me encargo yo como Wedding Planner).

“Si es necesario, el mundo se parará por ti, así que disfruta y piensa que tú marcas el ritmo de tu boda.”

Tómate tu tiempo sola o acompañada, y diviértete. No mires el reloj. Si es necesario, el mundo se parará por ti, así que disfruta y piensa que tú marcas el ritmo de tu boda.

Tu pareja va a estar esperándote en el altar y puede esperar un poco más si lo necesitas, así como tu familia, la música, el banquete y otros misceláneos. Respira hondo, y toma el tiempo que necesites para dar este gran paso en tu día.

fannybodas murcia 4

4. ¡Mayday! ¡Mayday! ¡Se avecina tormenta!

A la hora de hacer realidad tu boda de ensueño, la meteorología, por desgracia, es de las pocas variables que no podemos controlar al 100% en esta ecuación.¿Y si llueve el día de mi boda?Pues no nos queda otra que aplicar la de “Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Además, dicen que, si llueve el día de tu boda trae prosperidad y buena suerte a la pareja.

 “Si no puedes con el enemigo, únete a él”

Que el tiempo no sea favorable, no quiere decir que tu día soñado no vaya a hacerse realidad. Al contrario, haremos que ese día sea aún más memorable. Como Wedding Planner, habré diseñado una alternativa en caso de  darse un “Código rojo – Lluvia” que irá al encuentro de tu día perfecto.

Todo estará preparado para que apenas te des cuenta de que está lloviendo. Desde paraguas transparentes para que nadie se moje y las fotos queden increíbles, hasta kits especiales para días lluviosos.

Si crees que tu boda caerá en un día de lluvia o en una época más propensa a lluvia, te recomiendo que te suscribas a nuestras redes sociales si aún no lo has hecho. En breve crearé un post específico sobre este tema.

fannybodas murcia 5

5. Tierra Trá-ga-me

¡Sí! Conozco de sobra esos momentos embarazosos en los que lo único que quieres es desaparecer de la faz de la tierra con un “¡Tierra Trágame!” Lamento ser portadora de malas noticias “El día de tu boda no será la excepción”.

Va a ser un día emotivo de celebración y sentimientos. Todos tus seres queridos, familia y amistades, estarán ahí. Por eso mismo no es de extrañar que ocurran momentos de exaltación desbocada de esas emociones.

Por mucha planificación y organización que exista, cosas como, que el tío Paco se ponga la corbata en la cabeza o se desabroche la camisa mostrando ese pecho palomo al son de Paquito el Chocolatero, o que tu inmaculado vestido de novia se manche con el helado de tu sobrino, o simplemente que, ante tantas emociones, el discurso de tu mejor amiga se le vaya de las manos… Son situaciones que pueden darse con una alta probabilidad.

“Que tu inmaculado vestido de novia se manche con el helado de tu sobrino, o simplemente que, ante tantas emociones, el discurso de tu mejor amiga se le vaya de las manos… Son situaciones que pueden darse con una alta probabilidad.”

Recuerda que es un día de celebración y toda esta gente que está a tu alrededor te quiere. Todo tiene solución, y aunque pueden ser situaciones ligeramente incómodas son momentos que recordarás el resto de tu vida con una gran sonrisa.

Las bodas más inolvidables son aquellas llenas de anécdotas que contar. ¡Inmortaliza esos momentos en tu memoria!

fannybodas murcia 6

6. Kit de emergencia

Con el fin de hacer frente a pequeñas eventualidades, puedes preparar previamente un pequeño kit de emergencias que dejar con tu dama de honor. Si quieres llegar al final del día como un pincel, estas son mis sugerencias para incluir en tu neceser:

– Maquillaje

No puede faltar tu labial y cosméticos de retoque. Otro indispensable, si eres de las que suelen tener brillos, es hacerte con toallitas matificantes para retirar el exceso de brillo y transpiración del maquillaje.

– Refrescarse

Para refrescarte puedes incluir un spray o bruma facial y una miniatura de tu perfume favorito. Si eres nerviosa y te da por transpirar mucho, otro imprescindible que te recomiendo, es un pequeño desodorante de los de viaje.

– Calzado

Además de tener un segundo par de zapatos que te permitan descansar tus pies durante los tiempos muertos, incluye tiritas y parches para las rozaduras, además de un pequeño gel de efecto frío para las piernas (súper recomendable si la boda es durante la época de calor)

– S.O.S vestido de novia

Hazte con un mini kit para tu vestido de novia: producto antimanchas, hilo, aguja, botones y un dedal. En caso de tener algún problema con tu vestido de novia, se puede dar rápidamente una solución en cualquier lugar y momento del día.

– Remedios

No te olvides de incluir protectores de estómago y pastillas para facilitar la digestión o jugo de aloe vera, si prefieres productos naturales.

– Higiene Bucal

Cepillo, pasta de dientes e hilo dental para combatir los molestos trozos de comida entre tus dientes.

– Tocado

Un peine, un pack de horquillas y una mini laca para mantener tu tocado en orden y los pelos sueltos a raya.

fannybodas murcia 7

7. Ir al baño, ese incómodo pero inevitable momento

A no ser que tu vestido de novia sea un vestido ligero y sencillo, ir al baño con un vestido de novia, por norma general, es una auténtica odisea.

Entre la cola y las mil y una capas que lo componen, se suele necesitar de la ayuda de alguien para poder ir al baño sin estropear tu vestido de novia.

“La evolución ha traído consigo inventos revolucionarios que harán que ir al baño sea coser y cantar”

Por suerte para ti, la evolución ha traído consigo inventos revolucionarios que harán que ir al baño sea coser y cantar, independientemente del vestido de novia que hayas elegido.

El truco de la bolsa del Ikea fue uno de los tips nupciales más virales de internet en 2018. Este truco consiste en readaptar una bolsa de compras de IKEA (sí, las bolsas azules) y convertirla en una especie de peto, con un agujero en el fondo para introducirte y que el vestido se acumule dentro.

También puedes encontrar su versión más elaborada y comercializable. El producto de Bridal Buddy, consiste en una enagua regirable que recoge el vestido de novia hacia arriba para ir al baño (Bridal Buddy).

¿Increíble verdad? Con estas pequeñas innovaciones, podrás ir al baño tranquilamente y en tiempo record sin la ayuda de nadie.

fannybodas murcia 8

8. Los regalos de cortesía

¿Ya has pensado dónde vas a poner ese reloj en forma de gato que te acaba de regalar tu tía Mari la del pueblo? ¿Te suena familiar? Esto puede ser una situación muy recurrente en cumpleaños y bodas. Alguien con espíritu altruista te ha comprado un “detalle” que no va nada contigo.

Lo bueno de una boda, en este caso, es que se puede llegar a prevenir. Sólo necesitas definir a priori tu método de regalos o lista de bodas.

Una opción es crear una lista de boda con los regalos que queréis que os hagan. Antiguamente existían muchas empresas que facilitaban la opción de “lista de regalos de boda” en sus locales de compra. La pareja definía los productos que querían incluir y, sus allegados, pasaban por la tienda para pagar uno de los productos que la pareja había escogido como regalo de bodas.

 ¿Ya sabes quién va a pagar ese curso de buceo que tanto deseabas? ¿O el tricycle hasta tu Hotel en aquella isla de ensueño?

Hoy en día existen opciones alternativas. Podéis crear una lista de bodas online que no solo esté constituida con cosas físicas, también podéis crear experiencias que pueden regalaros vuestros invitados (Fondo de miel). Este website permite que la gente contribuya a la lista de bodas y, de una forma original, conozca para qué va a ser usado su dinero.

Otra opción que supone menos quebraderos de cabeza, es la de colocar vuestro número de cuenta y que los invitados os envíen el dinero correspondiente a su regalo. Es una idea más materialista, pero si sois prácticos, os ayudará a simplificar el proceso.

fannybodas murcia 9

9. Be-Disco-Biendo

La barra libre, esa gran aliada para desatar el espíritu discotequero y bailongo desde tiempos innumerables.

Partiendo de la base de que vas a bailar y disfrutar, y de que quieres conservar tu vestido de bodas, te recomiendo que ojees algunos tips sobre cómo recoger la cola (si es tu caso) para evitar destrozarla en la pista de baile. Otra opción escogida por algunas novias, es cambiarse de traje. A uno que ofrezca mayor libertad de movimiento. No solo podrás despreocuparte, sino que además podrás moverte con mayor libertad.

“Piensa en la boda como una carrera de fondo. Hay que tomárselo con calma y ser constante.”

Otro detalle a mencionar… Si tu objetivo es llegar al final de la noche en pie, piensa en la boda como una carrera de fondo. Hay que tomárselo con calma y ser constante. Cuida de tus piececitos, de lo que comes y sobretodo de lo que bebes para evitar malos ratos.

Solo queda no pisar a tu pareja de baile y darlo todo en la pista ;D

fannybodas murcia 10

10. El ingrediente principal: Disfrutar

Sea como sea vuestro día, lo único por lo que merece la pena preocuparse es por disfrutar. Es un día especial, que independientemente de lo bonitas que sean las flores, tu vestido de novia, la decoración, lo bueno que sea el catering o si la banda desafinó o no, pasará a ser parte de los recuerdos más bonitos de vuestra vida por las emociones que experimentaréis ese día.

Vais a decir ¡Sí quiero! rodeados de las personas que más queréis. Fuera nervios, fuera inseguridades y bienvenida sea la diversión.

fannybodas murcia

En definitiva…

Ese día queda inmortalizado en nuestras cabezas para el resto de nuestra vida, así que, empápate de las emociones que vivirás y ¡Celebrad vuestro amor por todo lo alto!

Lo más importante es que os relajéis y disfrutéis del día dejando de lado los nervios. Para casi todo hay solución y para lo que no, solo podemos respirar hondo, sonreír y dejar las cosas fluir.

La mejor opción es dejar la organización y coordinación en manos de una profesional nupcial que os ayude a eliminar cualquier preocupación y estrés innecesario.

Para saber cuál es la mejor forma de ayudaros a organizar y materializar vuestra boda de ensueño, basta con que entres en contacto conmigo a través de cualquiera de las opciones que te sugiero en mi página. Puedes rellenar mi formulario de contacto.

Y hasta aquí mi lista de 10 consejos para sobrevivir al día de tu boda.

Si has llegado hasta el final de esta entrada… ¡Enhorabuena! Estás lista para superar con éxito el día de tu boda.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

Si quieres organizar tu boda o tienes un estilo muy personal, no dejes de contactarme y consulta en qué puedo ayudarte. Me encanta el trato personalizado. Empatizo mucho con las parejas. Y a menudo me encanta introducirles en el protocolo, siempre que ellos me lo permitan.

En Fanny bodas nos dedicamos a la organización y el diseño de bodas, hacemos decoraciones personalizadas y gestionamos el protocolo, así como la coordinación. Damos servicio de maestra de ceremonias en Murcia y coordinamos el día B.

Si tienes prevista una boda, aquí tienes mi contacto.

 

 

Puntúa nuestro artículo!
[Total: 2 Media: 5]

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!