Las alianzas de boda

¡Bienvenidos a esta pequeña guía sobre las alianzas de vuestra boda! Una breve guía en la que repasaremos los mantras más importantes que debemos tener en mente a la hora de escoger nuestras alianzas.

En este artículo también te mostramos paso a paso el proceso a la hora de escoger las alianzas. Nadie quiere comprar lo primero que se le pone por delante de los ojos.

Por último, también te mostraremos algunas ideas originales que te inspirarán para escoger tus alianzas de boda.

Muchos novios no saben la cantidad de cosas que deben tener en cuenta a la hora de escoger sus alianzas hasta que se topan con ellas. Así que toma nota y no lo dejes para el último momento.

Si tomáis en cuenta los consejos que os describo a continuación, escoger vuestras alianzas de boda será coser y cantar.

Tips para elegir tus anillos de boda

Cuando llega la hora de pensar en nuestras alianzas de bodas, comienzan a abordarnos las dudas… “¿Cuánto me va a salir la broma? ¿Tienen que ser de oro? ¿Puedo escoger lo que a mí me apetece?” Y como estas preguntas, muchas más.

Cabe destacar que, cuando se habla de bodas, lo más importante son vuestras preferencias y vuestro bolsillo. Si hablamos de alianzas hay que darle especial importancia al tema de la simbología o el valor que le dáis a esas alianzas.

A continuación, te presentamos algunos mantras que debes reconsiderar antes de siquiera coger ideas para vuestras alianzas 🙂

Las alianzas de boda no tienen por qué ser iguales

Lo primero y más importante que tenéis que tener claro es que vuestras alianzas de boda no tienen por qué ser iguales.

“Pero hoy en día, me siento casi en la obligación de romper con este preconcepto: vuestras alianzas no tienen por qué ser iguales.“

Hemos crecido viendo la típica imagen de dos alianzas de oro doradas grabadas y exactamente iguales. La única diferencia: su tallaje. Pero hoy en día, me siento casi en la obligación de romper con este preconcepto: vuestras alianzas no tienen por qué ser iguales.

Si os apetece que vuestras alianzas reflejen vuestro estilo propio, ni lo dudéis. Puede ocurrir que el novio quiera un anillo en plata con motivos negros, mientras que la novia quiera una alianza tradicional, fina y grabada con una frase o vuestra fecha.

elegir las alianzas de boda

Las alianzas de boda no tienen por qué ser tradicionales

Siguiendo la lógica anterior, casi no hace falta que lo diga: vuestras alianzas no tienen por qué ser tradicionales.

Estamos muy acostumbrados a ver que las alianzas y su representación en cualquier medio de comunicación son dos alianzas doradas, una más grande que la otra y con un fino grabado en su interior.

“Hay quienes prefieren el oro amarillo, quienes lo prefieren en rosa, hay quienes prefieren la pata, o incluso las alianzas en negro o platino.”

Podéis romper con este preconcepto y convertir en alianza de boda lo primero que os venga a la mente. Hay quienes prefieren el oro amarillo, quienes lo prefieren en rosa, hay quienes prefieren la pata, o incluso las alianzas en negro o platino.

Cada pareja puede hacer lo que desee con su compromiso y simbología. No porque una boda excluya las alianzas tradicionales quiere decir sea menos válida.

anillos de boda originales

El precio de las alianzas de boda

Por otro lado, sabiendo que podemos excluir las tradicionales alianzas de boda, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que no necesariamente tenemos que gastar mucho dinero en nuestras alianzas.

“En función del tipo de oro podemos movernos en precios de entre 200€ las más baratas y otros precios mayores.”

En función del tipo de oro podemos movernos entre 200€ las más baratas y otros precios mayores. Todo depende de lo que uno se quiera gastar.

Como todo depende de vuestro presupuesto y la simbología que le déis a las alianzas, podéis convertir en alianza aquello que os plazca. Más adelante te daremos algunas ideas que seguro pueden ayudarte a reducir tu presupuesto para las alianzas.

que cuestan los anillos de boda

Alianzas de boda grabadas, sí o no

Otra cuestión importante que debéis de mentalizaros previamente es que las alianzas de boda no tienen por qué estar grabadas.

Si sois una pareja alternativa, perfectamente podéis evitar el tema de grabado. Me gusta recalcar siempre que todo depende de vosotros y de nadie más.

Hay parejas a las que les gusta tener grabadas sus iniciales y su fecha de boda, a otras les gusta simplemente grabar una pequeña frase, sus huellas o simplemente “nada”

 “Conviene que sea lo más ajustado a vuestros gustos para no cansaros del anillo.”

Se trata de un anillo que vais a llevar durante “el resto de vuestras vidas”, así que conviene que sea lo más ajustado a vuestros gustos para no cansaros del anillo.

anillos de boda

Escoger las alianzas de boda perfectas

Una vez habéis interiorizado en profundidad estas realidades sobre las alianzas de boda, ha llegado el momento de que conozcáis cada paso y decisión que deberéis tomar hasta que llegue el día “b” y os pongáis la alianza en el dedo.

Como os comentaba al principio de este artículo: es muy importante que seáis consciente que escoger un par de alianzas y comprarlas no es un proceso o compra rápida.

Se trata de una compra de “riesgo” en la que normalmente damos mil vueltas varias veces a las diferentes hipótesis antes de decantarnos por una. Podríamos decir que tiene mucho en común con la compra de un coche o de un ordenador.

Cuando compramos un coche o un ordenador, no compramos el primer modelo que nos entra por el ojo (o sí). Nos gusta consultarlo con la almohada, comparar e investigar sobre nuestros gustos.

Existe una pequeña curva de aprendizaje sobre el producto que debemos conocer antes de escoger cualquier opción. Pues esto precisamente pasa con la compra y decisión de las alianzas de boda.

Define tu presupuesto para los anillos

Es muy importante. Súper importante, que reflexionéis sobre el presupuesto y la importancia de las alianzas de boda en el mismo. ¿Qué carga representan del presupuesto nupcial total?

¿Qué representan para nosotros las alianzas de boda? ¿Cuánto dinero queréis destinar a esta carga del presupuesto total nupcial?

“Puede que queramos gastarnos más en la vestimenta que en proporción en las alianzas o viceversa. Todo depende de vosotros.”

A veces es necesario valorar en conjunto el peso de cada partida de gastos. Puede que queramos gastarnos más en la vestimenta que en proporción en las alianzas o viceversa. Todo depende de vosotros.

Escoger un presupuesto para vuestras alianzas de boda con el que os sintáis a gusto.

No es fácil asignar un presupuesto sin consultar previamente algunas ideas, así que probablemente solo podáis cerrar la cifra cuando ojeéis diferentes ideas en internet.

anillo de boda en murcia

Escoge tus modelos e ideas de base

Como bien ya te decía en el párrafo anterior, es muy necesario buscar e investigar diversas ideas.

“Poco a poco vais a crear un diseño y una idea propia de lo que serán vuestras alianzas realmente.”

No solo para conseguir crear un presupuesto estimado para este tipo de gasto, sino porque poco a poco vais a crear un diseño y una idea propia de lo que serán vuestras alianzas realmente.

Utiliza redes sociales como Pinterest o Instagram para hacerte con una extensa lista de ideas y opciones de alianzas de boda. A nivel de composición y diseño pueden aportaros magníficas ideas que aplicar a vuestro diseño de alianzas.

No existen malas o buenas ideas, todo depende de vuestro gusto. Si os gusta Batman y queréis el logo del mismo en el anillo, ¡adelante!

anillos de boda clásicos

Alianzas iguales o diferentes

El siguiente paso a coordinar y decidir es“¿Queremos que nuestras alianzas de boda sean exactamente iguales o nos lanzamos a la piscina y creamos algo que represente la esencia de cada uno?”

“Estamos en pleno 2020 y las parejas deciden cada vez más personalizar todo al máximo, desde la organización y puesta en escena de su boda hasta el diseño y formato de sus alianzas de boda.” 

Quizás hasta hace unos años era casi obligatorio escoger un tipo de alianza de boda que sea exactamente igual una a la otra. Pero estamos en pleno 2020 y las parejas deciden cada vez más personalizar todo al máximo, desde la organización y puesta en escena de su boda, hasta el diseño y formato de sus alianzas de boda.

alianzas de boda originales

Material y acabado para tus anillos

Otro paso imprescindible a dar es la elección del material y el acabado de las alianzas de boda.

“Lo mismo pasa con el acabado, ya que existen alianzas de boda con forma más redonda, mientras que otras tienen los extremos más cuadrados.”

No es lo mismo una alianza bañada en oro blanco, que en plata o en otro tipo de material. Lo mismo pasa con el acabado, ya que existen alianzas de boda con forma más redonda, mientras que otras tienen los extremos más cuadrados.

También se pueden realizar alianzas utilizando dos tipos de materiales, como oro blanco y oro rosa, creando un diseño moderno. Hay quien decide añadir alguna piedra preciosa, como un diamante.

Para ver cuál es el mejor tipo de acabado y material os recomiendo encarecidamente que os probéis varios modelos previamente.

¡Asegúrate de que ese tipo de material no propicia ninguna reacción alérgica a ninguno de los dos!

anillos de boda oro

Escoge el diseño que mas te guste

Una de las últimas a escoger será el diseño general del anillo.

Como habréis hecho los deberes, tendréis una gran lista de ideas y diseños que os han llamado la atención.

¡Hablad con vuestro joyero para ver si puede crearse un remix de varias ideas que os chiflan!

anillos de boda en Murcia

Especial atención con la medida de los anillos

Ten en cuenta que se trata de un anillo que se coloca en el dedo (el anular), un dedo que se hincha y se deshincha según la temperatura.

Asegúrate de que el tallaje es correcto. Se trata de un anillo para “toda la vida”.

“No es lo mismo la talla del dedo un día de pleno frío de invierno, que una talla de ese mismo dedo un día de extremo calor en verano.”

Prueba a tomar tu medida durante días donde la temperatura es muy distante. No es lo mismo la talla del dedo un día de pleno frío de invierno, que una talla de ese mismo dedo un día de extremo calor en verano.

Parece una tontería, pero no lo es. ¡Te sorprendería la diferencia de tallas de un día a otro!

anillo de boda perfecto

Ideas originales para las alianzas de boda

Tras conocer cada uno de los pasos y decisiones de las que os tenéis que hacer cargo a la hora de escoger vuestra alianza de bodas, me gustaría presentaros algunas ideas originales que suprimen la alianza convencional a la que estamos acostumbrados.

Desde alianzas con diseño de tatuaje que se tatúan el mismo día de la boda, hasta “totems” con sonidos de cosas que simbolizan algo importante para la pareja y quieren que quede constancia de ello.

Abre tu mente a nuevas formas y tipos de alianzas de boda y prepárate para apuntar en tu libreta mágica cualquier idea que se os ocurra. ¡Aquí no hay ideas buenas o malas! Todo es una idea con potencial hasta que se demuestre lo contrario.

Alianzas de boda en tatuaje

Para aquellas parejas que quieren llevar su compromiso a otro nivel, me gustaría presentaros una idea bastante original al mismo tiempo que loca: los tatuajes como alianzas de boda.

Existen parejas que deciden usar un tatuaje en el dedo como si fuese su alianza de boda. Contratan a un tatuador para que el día de su boda al acabar la ceremonia cree su tatuaje simbólico.

“Los hay desde aquellos simples que son un par de líneas minimalistas alrededor del dedo o aquellos que son discretos y apenas uno se da cuenta que hacen alusión a una alianza de boda.”

Estos tatuajes son muy variados y personales. Los hay desde aquellos simples que son un par de líneas minimalistas alrededor del dedo o aquellos que son discretos y apenas uno se da cuenta que hacen alusión a una alianza de boda. 

¡Esto sí que es un compromiso para toda la vida!

anillo de boda tatuado

Alianzas de boda que se complementan

Otra alianza que suele triunfar bastante en el mundo nupcial es la alianza de bodas que se complementa con la de la pareja.

“Un modelo minimalista que crea un diseño completo cuando ambas alianzas se juntan.”

Se han llegado a ver alianzas con el típico corazón dividido en el medio con un espacio vacío que recrea este corazón. Un modelo minimalista que crea un diseño completo cuando ambas alianzas se juntas.

anillos alianzas rings boda

Grabados diferentes para vuestros anillos

Para aquellas parejas que quieren darle un toque especial a la clásica alianza de bodas, existe un tipo de grabado que consiste en un patrón de sonido.

“El sonido crea su huella concreta sobre el papel y es esta huella la que se reproduce en la alianza de bodas.”

Este sonido puede ser cualquiera, desde una palabra o frase a un sonido concreto como el sonido del mar. El sonido crea su huella concreta sobre el papel y es esta huella la que se reproduce en la alianza de bodas.

¡Es un diseño muy original que nadie más sabrá descifrar a parte de vosotros! No existen letras, números o caracteres. Solo se compone de líneas en vertical que representan el sonido.

¿Verdad que es una técnica muy original para unas alianzas de boda? Atrévete a probarlo y verás que no te defraudará.

Otro tipo de grabación es la de la huella de cada uno en el anillo del otro, en lugar de poner el nombre.

alianzas de boda diferentes

La alianza de boda perfecta

Como ya te he repetido de forma incansable 🙂 no tiene por qué existir una alianza específica de boda. Hoy en día vivimos en un mundo de opciones y diversidad, en el que lo más bonito es precisamente eso.

Vivir como cada uno quiere vivir su vida. Reflejando su esencia allá por donde pasa de forma ingenua.

Me encantaría poder asesoraros en este proceso además de en otros procesos que surgen durante el arduo camino de organizar una boda. Soy Wedding Planner en la Comunidad de Murcia y me encanta ayudar a todo tipo de parejas a hacer realidad el día más especial de sus vidas: su boda.

Cada pareja tiene una idea de boda que puede no tener nada que ver con la idea de otros novios. Es por eso, que me encanta reunirme con vosotros y navegar en vuestro mundo como pareja, con el fin de llegar a entender la esencia que os representa y saber cómo es vuestra boda de ensueño.

Si queréis que forme parte de ese mundo y os ayude a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas, podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios que encontraréis en Fanny Bodas.

Y hasta aquí este artículo de Las alianzas de boda.

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!