Bodas en verano

¿Quieres saberlo todo sobre las bodas en verano? ¿Te imaginas celebrar una boda a la intemperie oyendo de fondo todos los sonidos de la naturaleza a vuestro alrededor? Una celebración bajo las estrellas que comienza con un precioso atardecer. Una celebración donde tu look es fresco y tarda más tiempo en hacerse de noche.

El verano es una época de temperaturas agradables y extremas al mismo tiempo. Tan pronto podemos estar a la fresca pasando una bonita noche de julio, como llegar el mes de agosto y no poder estar en la calle del calor que hace.

Si celebrar tu boda durante el verano está entre tus opciones favoritas como fecha, ten en cuenta el lado bueno y algunos pequeños contratiempos que pueden aparecer durante tu boda.

Los amantes del buen tiempo, no renunciarán a celebrar su boda en estas fechas por muchos pequeños inconvenientes que aparezcan. El calorcito en una celebración da chispa a cualquier evento y anima a las personas. Los días son más largos y la gente está más predispuesta a llegar tarde a sus hogares y hacer vida fuera de casa.

Si estás pensando en celebrar tu boda durante la época veraniega, te hacemos un resumen sobre este tipo de bodas celebradas en verano. ¡No te lo pierdas!

Boda con clima de verano.

Uno de los protagonistas en verano suele ser el buen tiempo.

Cuando se habla de bodas en verano es inevitable pensar en el buen tiempo. Las bodas que se celebran durante los meses de Junio, Julio y Agosto suelen ser bodas con temperaturas más elevadas.

La probabilidad de celebrar una boda durante estos meses y tener buen tiempo, es bastante elevada. Claro que, como buen tiempo, entendemos que no haga frío o que llueva.

“Atención a los meses más extremos. El calor está bien, pero transpirar continuamente, como si estuviésemos haciendo ejercicio, ya no está tan bien.”

Durante estos meses la temperatura se eleva pudiendo llegar a ser extrema. Atención a los meses más extremos. El calor está bien, pero transpirar continuamente, como si estuviésemos haciendo ejercicio, ya no está tan bien.

bodas en verano

Vestimenta para bodas en verano

Una de las principales ventajas que nos vienen a la mente cuando hablamos de bodas durante el verano, es la oportunidad de lucir un look más fresco.

Un look con materiales menos pesados, ligeros y con colas cortas vaporosas. Con bonitos vestidos con tirantes que realcen la silueta de la novia. Un look que muestra algunas partes del cuerpo femenino sin miedo a pasar frío. Un look con maquillaje fresco y natural.

Las altas temperaturas hacen muy incómodo llevar vestidos con muchas capas, colas extremas y de materiales que se pegan demasiado al cuerpo.

“Basta con que pensemos en la ropa que solemos llevar durante el verano ¿verdad que es más fresca y está hecha de materiales menos calurosos?”

No hace falta pensar mucho. Basta con que pensemos en la ropa que solemos llevar durante el verano ¿verdad que es más fresca y está hecha de materiales menos calurosos? Pues el mismo principio debería regirnos cuando escogemos un vestido de novia para una boda durante estas fechas.

bodas en verano

Vestido de boda

Lo primero de todo es escoger el vestido. Como te comentaba, para bodas que van a celebrarse en esta época del año, lo mejor es optar por tejidos frescos como la seda, la organza o el chiffón, y siluetas que no oprimen la figura femenina demasiado.

“¡Busca el corte y formato con el que mejor te sientas y no tengas miedo a experimentar cosas nuevas!”

Muchos de estos vestidos de boda para verano suelen tener espalda al aire, tirantes finos e incluso una abertura lateral por el que se ven las piernas. ¡Busca el corte y formato con el que mejor te sientas y no tengas miedo a experimentar cosas nuevas!

Lo importante es sentirnos cómodas y que tengamos plena libertad de movimiento. Son muchas horas con el vestido puesto como para escoger un vestido incómodo o que nos de mucho calor.

Si te encuentras a la caza de tu vestido de novia y no sabes muy bien si has encontrado tu vestido perfecto, te recomiendo que le eches un vistazo a mi post sobre “Cómo saber si has encontrado tu vestido de novia”.

Maquillaje para boda

Respecto al maquillaje, tenemos que estar atentas. Las altas temperaturas fomentan la transpiración de la piel y con ella la aparición de imperfecciones y maquillaje emborronado.

“Un profesional, además de asesorarte con el tipo de maquillaje que mejor te sienta, conoce a fondo los productos que utiliza y la piel que va a trabajar previamente.”

Te recomiendo dejar en manos de un profesional este punto. Un profesional, además de asesorarte con el tipo de maquillaje que mejor te sienta, conoce a fondo los productos que utiliza y la piel que va a trabajar previamente.

Además de garantizar que tu maquillaje no se mueve de su sitio durante toda la celebración, evitarás generar imperfecciones futuras en tu piel. ¡Déjate asesorar por un profesional!

En verano este tipo de maquillaje debe ser a prueba de bomba y, para ello, requiere de productos específicos que no sobrecarguen la piel y la dejen respirar, al mismo tiempo que el maquillaje se ve radiante.

Te recomiendo un “look beauty” ligero y poco recargado, discreto y con efecto piel desnuda.

Peinado para bodas de verano

Por último, en cuanto al peinado o tocado, te recomendamos usar un tipo de peinado fresco, que deje tu nuca descubierta o semi descubierta.

“No hay nada más agradable que sentir la suave brisa de verano acariciando tu nuca y espalda. ¡Un momento de auténtico gozo en noches calurosas!”

Cuanto más pelo dejes libre, más calor te dará durante la celebración. No hay nada más agradable que sentir la suave brisa de verano acariciando tu nuca y espalda. ¡Un momento de auténtico gozo en noches calurosas!

Un moño o recogido messy es ideal y está arrasando entre las novias vip esta temporada. Además, una trenza tipo espiga o una media melena con ondas, son opciones muy buenas para las novias de verano. También podemos aprovechar para lucir accesorios tales como flores en el pelo. Las liofilizadas son las más recomendables.

Existen recogidos o semirecogidos que quedan realmente preciosos en las novias. Déjate asesorar por un profesional para escoger el tipo de corte y peinado que más favorece a tu rostro.

Ceremonia civil

Si tu boda va a realizarse durante el verano, podrás disfrutar de una ceremonia y una celebración de boda al aire libre.

Las bodas que se realizan al aire libre son ceremonias preciosas donde la naturaleza es la co-protagonista de la escena. El buen tiempo hace posible que este tipo de celebraciones se lleven a cabo.

“Garantiza que existen espacios de sombras donde tus invitados puedan refugiarse en caso de calor extremo.”

Como ya te he comentado anteriormente, el buen clima puede convertirse rápidamente en un clima extremo con calor excesivo. Garantiza que existen espacios de sombras donde tus invitados de boda en verano puedan refugiarse en caso de calor extremo.

Cuando se realizan bodas al aire libre nunca está de más tener preparado un plan B por si fuera necesario enfrentarse a imprevistos. A ninguna pareja le gusta tener que improvisar el día de su boda echando por tierra su presupuesto nupcial.

Si deseas saber más sobre planes B ante imprevistos en una boda, te aconsejo que le eches un vistazo a nuestro planes B para el día de tu boda

boda en verano

Atardecer de película

Otro de los principales puntos fuertes de celebrar una boda en verano, además de poder realizar la ceremonia y la celebración en el exterior, son los increíbles atardeceres que acompañan la escena.

“Deja que los últimos rayos del sol inunden de tonos rosas y anaranjados la celebración.”

El buen tiempo nos permite estar más tiempo al aire libre sin pasar frío y disfrutar de bellas puestas de sol. Deja que los últimos rayos del sol inunden de tonos rosas y anaranjados la celebración.

Vuestro fotógrafo sabrá sacar el máximo partido a cada momento de la celebración y los colores del atardecer con su cámara. De esta forma, podréis inmortalizar el recuerdo para siempre y compartirlo con todos vuestros seres queridos.

La luz del atardecer es una luz romántica y muy acogedora. Aprovecha para llenar tu celebración de velas e iluminación alternativa para cuando los últimos rayos de sol se escondan. ¡Que comience el espectáculo!

bodas en verano

Detalles funcionales para los invitados

En una boda veraniega no pueden faltar detalles funcionales para los invitados. ¡Olvídate de regalar el típico souvenir de boda con vuestra fecha e iniciales y apuesta por un detalle que apreciarán mucho más!

Cuando uno piensa en las necesidades básicas que surgen a cualquier invitado durante una época tan calurosa como es el verano, nos vienen a la cabeza una lluvia de ideas…

Lo primero de todo es alejarlos del calor. Para ello puedes colocar una cesta de abanicos en la entrada de la ceremonia o de la celebración. Si quieres la versión pro, compra a lo grande pequeños ventiladores a pilas.

Por otro lado, para que nuestros invitados disfruten al 100% de la celebración, queremos evitar que se deshidraten. Crea un rincón con aguas y zumos naturales donde puedan reponer líquidos rápidamente.

Si quieres conocer de cerca más ideas para crear los detalles para tus invitados, puedes seguir leyendo en mi artículo de “Tendencias de boda en 2019” y en Rincones tendencia en bodas.

boda en verano

Música para bodas en directo.

Al celebrar una boda en el exterior también podréis disfrutar de música en vivo al aire libre.

“Fuegos artificiales, una banda de música jazz en directo, tu dj preferido haciendo que todos los invitados se lancen a la pista de baile a la fresca ¿Te imaginas bailar bajo las estrellas al son de vuestra canción preferida?”

Un ambiente romántico con entretenimiento a la fresca. Fuegos artificiales, una banda de música jazz en directo, tu dj preferido haciendo que todos los invitados se lancen a la pista de baile a la fresca ¿Te imaginas bailar bajo las estrellas al son de vuestra canción preferida?

No hay nada más estimulante que el entretenimiento al aire libre. Y, si es durante una noche de verano, aún mejor. ¿Te animas a probarlo?

bodas de verano

Los arreglos florales

Otro punto importante a considerar si se realiza una boda en verano es utilizar flores de temporada.

La principal causa es que las flores serán más frescas. Toda novia desea flores frescas el día de su boda. Además de su frescura, tendrán un mejor aspecto y olor que si se opta por flores que no son de temporada.

“Comprar flores de temporada locales, ayuda a acortar el ciclo para que tus flores aguanten más tiempo frescas.”

Por otro lado, si se escoge este tipo de flores, estas aguantarán más. No te olvides de que en verano el calor hace que los arreglos florales se estropeen rápidamente. Comprar flores de temporada locales, ayuda a acortar el ciclo de forma que tus flores aguanten más tiempo frescas.

Si quieres saber cuáles son las flores de cada temporada te animo a que le eches un vistazo a mi post sobre Flores de temporada.

bodas en verano

Transporte para los novios

El buen tiempo también permite optar por medios de transportes nupciales más variados.

Para aquellos novios más tradicionales, disponen del clásico coche de bodas que hará su entrada antes de la ceremonia para llevar a la novia hasta el lugar de la misma.

“¿Por qué no usar un coche descapotable? ¿O un coche de caballos o calesa que os pasee hasta el último rincón de la ciudad? ¿Y un sidecar o una motocicleta?”

Si queréis luciros y aprovechar el buen tiempo ¿Por qué no usar un coche descapotable? ¿O un coche de caballos o calesa que os pasee hasta el último rincón de la ciudad? ¿Y un sidecar o una motocicleta?

Haced uso de vuestra imaginación para encontrar el medio de transporte que más os identifique. Se han llegado a ver novios haciendo su entrada en bicicleta.

Si deseas saber más sobre los diferentes medios de transporte que existen, continúa leyendo en Transporte para los novios y los invitados en una boda.

boda de verano

Iluminación de noche en bodas

Otro de los ingredientes estrella que no puede faltar en bodas de verano que se extienden hasta la noche, es la iluminación.

“Usa cualquier tipo de vela o iluminación alternativa del estilo leds, para crear un ambiente acogedor cuando caiga la noche.”

La iluminación caldea cualquier ambiente haciéndolo mágico y entrañable. Usa cualquier tipo de vela, o iluminación alternativa del estilo leds, para crear un ambiente acogedor cuando caiga la noche.

Existen velas de todos los colores y tamaños y muchas tienen finalidades, como ahuyentar mosquitos (como la citronela). Si optas por los leds, piensa en qué zonas necesitas iluminar y qué led va mejor en cada una de ellas. Al igual que las velas, existen led de diferentes tamaños y colores.

¡Anímate a crear un mapa de los puntos que quieres iluminar en tu boda y ponlo en práctica!

boda para verano

Platos ligeros

Por último, hablaremos sobre la comida del catering en bodas veraniegas.

El verano y sus altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo nos pida cosas fresquitas y en ocasiones ligeras. Claro que siempre está la excepción cuando vamos a la playa o el pueblo, los cuales nos abren el apetito cual bestias.

“Crear un menú balanceado que permita satisfacer bocas de todos los gustos y opiniones.”

Habla con tu catering para crear un menú balanceado que permita satisfacer bocas de todos los gustos y opiniones.

Si tienes dudas sobre cómo contratar un catering adecuado a tus necesidades, te invito a que te pases por mi post sobre Consejos para elegir Catering.

muffins boda

Las dos caras de las bodas veraniegas

Aunque celebrar un boda en verano parece, a primera vista, una situación idílica, no os olvidéis de la cara oculta de este tipo de bodas. Todo tiene cosas buenas y cosas malas según como se mire.

Las temperaturas extremas en este tipo de celebraciones pueden volverse en tu contra. Transpirar a mares, mosquitos, insolaciones y quemaduras están a la orden del día en este tipo de bodas veraniegas.

Si decides realizar tu boda en verano, prepárate para cualquier posible eventualidad ofreciendo a tus invitados pequeños mimos que combatan cualquier eventualidad.

Por último, me gustaría contaros que soy organizadora y coordinadora de bodas en Murcia y Alicante. Ayudo a parejas de todo tipo a hacer su boda realidad y mantener a raya todos estos problemas.

Si necesitáis de una persona que os ayude a orientaros en el diseño, la organización y sobre todo durante la coordinación de vuestra boda ¡Habéis dado con la persona indicada! Podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios de contacto que encontraréis en Fanny Bodas.

Y hasta aquí este artículo sobre las bodas en verano.

Espero que os haya sido de utilidad. Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!