7 ideas para bodas low cost

Una boda no tiene por qué ser necesariamente cara, de tal forma que hay varias maneras de aproximarse a ese objetivo. Partiendo desde puntos clave como la organización y la originalidad se pueden economizar ciertos costes y ahorrar dinero haciendo que los costos de la celebración sean mucho más asumibles y reducidos.

Para ello os doy 7 ideas para bodas low cost.

Los invitados de tu boda.

Para empezar, es recomendable tener muy presente el número de invitados, el presupuesto con el que contamos para el enlace, la fecha en la que os casáis y las distintas alternativas con las que podemos contar.

Todo ello no supondrá merma alguna en el resultado, ya que la organización será perfecta y la boda totalmente personalizada.

boda low cost

En una boda de bajo presupuesto podemos hacer que los invitados asistan en dos turnos o pases. Por un lado los familiares y personas imprescindibles como los amigos mas allegados y por otro los compañeros de trabajos, vecinos o compromisos.

“Una boda no tiene por qué ser necesariamente cara”

Todos asistirán a nuestra ceremonia, ya sea religiosa o por lo civil. Les ofreceremos un cóctel a ambos grupos después de la ceremonia, pero a lo que llamamos propiamente el banquete, solamente asistirán familiares y esos amigos allegados del primer grupo. De esta forma todos estarán contentos. Así podrás reducir gastos considerablemente.

Vestidos de boda.

Reutilizar los vestidos de novia es una alternativa. No siempre el vestido de novia tiene porqué ser de estreno. Podrás usar el de tu madre, el de alguna hermana o incluso diseñar el tuyo con partes de diferentes vestidos o incluso comprar uno de segunda mano. La figura de un diseñador o modista que se encargue de adaptarlo es fundamental.

“No siempre el vestido de novia tiene porqué ser de estreno”

boda bajo presupuesto

Wedding Planner.

Reúne y agrupa los servicios que quieres ofrecer en tu boda contratando a una wedding planner. Sin duda una organizadora de bodas te ayudará a economizar y reducir gastos considerablemente. Además el resultado que obtendrás será mucho más atractivo que el que conseguirías por ti sola.

En Fanny bodas nos dedicamos a la organización y el diseño de bodas, hacemos decoraciones personalizadas y gestionamos el protocolo. Damos servicio de maestra de ceremonias en Murcia y coordinamos el día B.

“una organizadora de bodas te ayudará a economizar y reducir gastos considerablemente”

Siempre intentamos que todo sea más fácil y que encontréis absolutamente todo lo que necesitáis con un resultado espectacular en el día de vuestra boda. Os aportamos soluciones e ideas constantemente, a fin de conseguir un enlace personalizado y único.

Casarse en temporada baja o en días no tan habituales cómo pueden ser los sábados, influirá en los precios de los servicios que contratéis, siendo, muy probamente, más económicos. Casarse en los meses entre diciembre y febrero puede resultar una opción muy interesante y a tener en cuenta. Además, la luna de miel siempre saldrá más económica en temporada baja. Por lo que el combo de ahorro es doble.

Decoración floral.

La decoración floral siempre es una parte fundamental de la boda. Podrás reducir gastos si eliges flores de temporada y te dejas aconsejar por tu florista y tu wedding. Consúltales acerca de los centros de mesa y decoraciones con botellas de cristal, cajas, jaulas, velas, espejos, jarrones…

altar boda civil

“Podrás reducir gastos si eliges flores de temporada”

El menú.

Las bodas con un banquete tipo buffet libre se están poniendo muy de moda. En este tipo de banquetes el sentido gastronómico no baja de nivel en absoluto. Podrás ofrecer delicatessen y sorprender a tus invitados con un menú original y variado de muy buena calidad.

Aunque me encantan las tartas, suele hacerse un corte de tarta simbólico y los novios están apostando, de un tiempo a esta parte, por ofrecer candy bar con donuts, helados, muffins, crepes, waffles…donde se coloca la tarta nupcial. De esta manera ahorran el elevado importe que supone una tarta para el importante número de invitados que suele suponer una boda.

“sigue leyendo estas 7 ideas para bodas low cost”

Fotografo de bodas.

También podemos ahorrar en el coste de las fotografías de boda, solicitándolas en soporte digital. Eso sí, no olvidemos, siempre, contratar a un fotógrafo de bodas competente y profesional, con un estilo bien definido y que refleje de manera auténtica nuestra esencia y personalidad. No olvidéis que el día de vuestra boda será un recuerdo para toda la vida.

seating plan

Detalles para invitados.

En cuanto a los detalles de boda no hay nada más personal que hacerlos uno mismo. Consulta con tu wedding planner y solicítale alguna idea para enlaces low cost, seguro que te sorprende con un buen repertorio. De esta manera conseguiréis también reducir el presupuesto destinado a la boda y ser totalmente auténticos y originales, dando unos pequeños detalles tan personales como vosotros deseéis.

Si quieres organizar una boda low cost o tienes un estilo muy personal, no dejes de contactarme y preguntar para saber en qué puedo ayudarte. Juntos realizaremos la boda de tus sueños.

Y hasta aquí estas 7 ideas para bodas low cost. Espero que os hayan sido útiles.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

Fanny BodasWedding Planner, maestra de Ceremonias y diseñadora de bodas.

En Fanny bodas nos dedicamos a la organización y el diseño de bodas, hacemos decoraciones personalizadas y gestionamos el protocolo. Damos servicio de maestra de ceremonias en Murcia y coordinamos el día B.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!