14 ideas para bodas originales

¿Os vais a casar y sentís que las bodas tradicionales no os convencen? ¿Sois una pareja radical a la que le gusta hacer las cosas a su manera? ¿No permitís que las modas lideren vuestros gustos y preferencias?

Si acabo de hacer una radiografía de vuestra relación, te recomiendo que sigas leyendo el artículo de bodas originales que te traigo a continuación.

En esta entrada te traigo un resumen con 14 ideas para bodas originales e ideas creativas que dieron la vuelta, poniendo patas arriba, al mundo tradicional de las bodas.

Encontrarás clasificadas las bodas por el elemento natural donde se celebran (agua o aire) y por último, un pequeño apartado con otras ideas de bodas diversas. Desde bodas a 120 metros de altura hasta bodas en un palacio o capilla de hielo.

Este es el top ranking de bodas originales con 14 ideas increíbles para vuestra boda.

ideas bodas originales 14

Bodas aéreas

Ese sentimiento loco que nos invade cuando nos enamoramos, nos hace volar, soñar y flotar en una nube durante todo el día. Es una sensación que las personas que practican deportes de altura reconocen a la perfección y que engancha, según dicen.

Celebrar vuestra boda a infinidad de metros sobre el suelo, es una forma de reafirmar ese amor loco en el que siempre existen mariposas en el estómago, añadiendo una dosis de adrenalina.

Si sois de los que no tienen miedo a las alturas y os encantaría incluir ese chute de adrenalina en vuestro enlace, os presento algunas opciones que os dejarán fascinados.

Boda funambulista

Ryan Jenks y Kimberly Weglin son una pareja de novios que adoran practicar deportes extremos (entre ellos, el funambulismo). Este deporte consiste en caminar en equilibrio sobre un cable suspendido en el vacío. Un deporte que puede ser practicado a poca o mucha altura en función del nivel de cada persona.

Esta original pareja estadounidense decidió organizar una boda diferente. Para ello, construyeron una especie de tela de araña de cables, suspendida a 120 metros de altura sobre el cañón del desierto de Moab (Utah, Estados Unidos). ¡Nada apto para personas que sufren de vértigo!

Si os gusta la idea de celebrar vuestra boda suspendidos en el aire, podéis consultar qué parques o instalaciones existen en vuestra región que sean compatibles o aptos para celebrar una boda de este carácter o, simplemente, delegar esta tarea en vuestra Wedding Planner.

ideas bodas originales

 

¡Salto de fe!

Si la idea de casaros suspendidos en el aire no os parece suficientemente extrema, podéis celebrar vuestra boda literalmente en el aire.

Este tipo de bodas son más conocidas. Se trata de oficiar la boda en un salto en paracaídas. La ceremonia dura el tiempo que los novios se encuentran en caída libre antes de abrir su paracaídas.

“Sólo los más valientes se animarán a acompañaros y presenciar en directo la ceremonia con vosotros durante vuestro salto.”

Sobra decir que será una ceremonia corta, en la que apenas contaréis con la presencia de invitados a vuestro alrededor. Sólo los más valientes se animarán a acompañaros y presenciar en directo la ceremonia con vosotros durante vuestro salto.

Para el resto común de los mortales que tienen miedo a las alturas, se puede crear una retransmisión en directo del evento o un vídeo que enviar a posteriori a todos.

¿Os parece una boda lo suficientemente extrema y original? 😀

ideas bodas originales 9

Amor de película

Si os gustan las alturas, pero con los pies sobre firme, os recomiendo celebrar vuestra boda en el interior de un globo aerostático.

“¡Sorprended a vuestros invitados desde el aire!”

Celebrar vuestra ceremonia en un globo aerostático es una forma original de casaros sin correr demasiado riesgo. Es una opción menos arriesgada, con una dosis justa de adrenalina y muy bonita. ¡Sorprended a vuestros invitados desde el aire!

ideas bodas originales 8

Gravedad 0

Si sois de los que se sienten flotar cuando se enamoran, quizás esta forma de casarse sea la más parecida a ese sentimiento.

“Recrea el efecto de los astronautas en el espacio.”

Existen simuladores de Gravedad cero que a día de hoy permiten celebrar bodas de gravedad cero en su interior. Se trata de una máquina que recrea el efecto de los astronautas en el espacio.

Suelen ser bodas muy divertidas donde es necesario asegurarse de alguna forma a algo fijo para quedarse en el sitio. Si os pica la curiosidad de cómo sería una boda con gravedad cero, podéis echar un vistazo a la boda de esta pareja.

ideas bodas originales 15

Boda colgante

Una opción mucho más estable (si la comparamos con la boda funambulista), es la boda colgante. Esta original boda cuenta con una plataforma para realizar la ceremonia que se sostiene en el aire a través de una grúa.

“Permitirá que tus invitados asistan a la boda y formen parte de la misma.”

Además de poder poner atención en los detalles de boda y la decoración durante la ceremonia, esta plataforma permitirá que tus invitados asistan a la boda y formen parte de la misma.

Claro que todo esto dependerá del miedo que tus invitados tengan a las alturas 🙂 Siempre pueden quedarse en tierra y ver la boda retransmitida en directo a través de pantallas gigantes desde el bar o el banquete.

ideas bodas originales 13

 

Boda en helipuerto

Para los amantes de las alturas y los helicópteros existen bodas que se ofician en paseos de Helicóptero o simplemente en el mismo Helipuerto.

“Los Helipuertos se encuentran en la azotea de grandes edificios o en mitad de la naturaleza”

Muchas personas escogen celebrar su boda en un Helipuerto, por su emplazamiento y las vistas. Los Helipuertos se encuentran en la azotea de grandes edificios o en mitad de la naturaleza y permiten instalar fácilmente una pasarela, sillas y otros elementos para oficiar la boda.

ideas bodas originales 12

Bodas en el agua

¿Ya imaginásteis celebrar vuestra boda rodeados de agua? El agua simboliza la abundancia, lo eterno e inmortal. También es símbolo de constante cambio y es purificadora del alma para las comunidades más religiosas.

Los enamorados del mar, adorarán la idea de sentir el salitre en su piel, su pelo húmedo y el agua en sus piececillos mientras se dan el “¡Sí, quiero!” en el altar.

Burbujas de amor

Si queréis celebrar vuestra boda rodeados de agua, podéis realizar una boda submarinista en el fondo del mar o incluso dentro de un acuario.

“¿Os atrevéis a compartir vuestra ceremonia con los habitantes del mundo submarino?”

En este tipo de bodas, podéis prescindir de gastar excesivo dinero en los trajes de boda, ya que será una boda pasada por agua. ¿Os atrevéis a compartir vuestra ceremonia con los habitantes del mundo submarino?

Al igual que las bodas en el aire, si celebráis vuestra boda sumergidos, corréis el riesgo de que muchos de vuestros invitados no puedan asistir al enlace. Para realizar una inmersión es necesario contar con el título y no tener pánico a estar bajo el agua.

“Otros acuarios, también cuentan con instalaciones propias para asistir el banquete posterior a la ceremonia.”

Los invitados de la boda quedarán mucho más satisfechos si pueden ver la ceremonia en vivo, sin mojarse. Por ello, la mejor opción es realizar la boda en un acuario que os permita realizar la inmersión al mismo tiempo que vuestros invitados presencian la ceremonia desde la cristalera del acuario.

En España, existen acuarios como el Sea Life de Benalmádena en Málaga que han realizado ceremonias nupciales en su interior. Otros acuarios, también cuentan con instalaciones propias para asistir el banquete posterior a la ceremonia y la fiesta después del banquete.

ideas bodas originales 6

Capitán ¡Cásenos!

¿Sabéis que es posible casarse en un barco? Si sois lobos del mar a quien el destino ha unido o simplemente adoráis la sensación de navegar sintiendo el viento en vuestra cara, una boda en barco es la opción perfecta para vosotros.

“Estas bodas son perfectas para parejas cuya lista de invitados no es demasiado extensa.”

Tened especial atención al número de invitados, ya que será un factor determinante a la hora de contratar el barco para oficiar el enlace. Estas bodas son perfectas para parejas cuya lista de invitados no es demasiado extensa.

“Al igual que una boda al aire libre, se recomienda tener siempre un plan B para futuros imprevistos.”

Otro elemento a tener en cuenta cuando se organizan este tipo de bodas, es el factor tiempo.

 Al igual que una boda al aire libre, se recomienda tener siempre un plan B para futuros imprevistos.  Si queréis saber un poco más sobre la importancia de los Planes B, os recomiendo que os paséis por el artículo “Plan B para imprevistos en el día de tu boda

ideas bodas originales 4

Bodas en el Titanic

Una variante del tipo de bodas anterior, es casarse en la réplica del Titanic que existe en Tennesse, Estados Unidos.

“¡Esta vez, Rose y Jack sí que tendrán un final feliz!”

El Museo del Titanic ha creado una réplica del famoso Titanic donde las parejas pueden casarse. El lugar de la ceremonia en una boda dentro del Titanic, no es otro que las preciosas escaleras de madera interiores. ¡Esta vez, Rose y Jack sí que tendrán un final feliz!

ideas bodas originales 5

Otras temáticas originales para boda

Además de las ideas para bodas en agua y aire. Os recomiendo otras ideas originales para inspirar vuestra ceremonia nupcial y sorprender a todos vuestro invitados.

Hielo

Si sois una pareja que no le teme al frío y sois capaces de aguantar bajas temperaturas, podéis realizar vuestra boda en un palacio o capilla de hielo.

“Como diría nuestro amigo John Nieve de Juego de Tronos: ¡Se acerca el invierno!”

Alrededor del mundo existen capillas y castillos hechos a base de hielo donde podéis realizar la ceremonia con vuestros invitados. No os olvidéis de facilitar mantas a vuestros invitados, para hacer más llevadero el frío durante la ceremonia. Como diría nuestro amigo John Nieve de Juego de Tronos: ¡Se acerca el invierno!.

ideas bodas originales 10

Bodas a lomos de un elefante

Antes hablábamos de bodas en climas fríos, ahora pasamos a su opuesto: el calor. Las bodas calurosas son más agradables para los invitados, pero también pueden convertirse en una pesadilla si el calor es exagerado o aparecen los mosquitos.

En las zonas tropicales donde existen animales como los elefantes, podéis encontrar empresas que se dedican a ofrecer bodas a lomos de un elefante.

ideas bodas originales 7

Casarse en una montaña Rusa

Existen parejas más divertidas que prefieren oficiar su ceremonia en una montaña rusa. ¡Sí, como lo oyes! En-una-montaña-rusa. La montaña rusa simboliza los altibajos de la vida, la vida en su máxima esencia y la relación y compromiso como pareja.

“Una vez el coche llega al final del trayecto, el compromiso está sellado :)”

Las bodas en montaña rusa son como las bodas de salto de paracaídas: express y con invitados aventureros. La pareja crea su rito e intercambian anillos durante su viaje en la montaña rusa. Una vez el coche llega al final del trayecto, el compromiso está sellado 🙂

ideas bodas originales 11

Boda civil en un teatro

Existen bodas cuyos novios prefieren realizar la ceremonia dentro de un teatro. Los teatros son espacios misteriosos y enigmáticos, con rincones preciosos. Realizar tu boda dentro de un teatro será mágico.

“¡Durante la ceremonia os sentiréis los protagonistas del espectáculo!”

Los teatros suelen ser espacios de mucha magnificencia y de gran sonoridad para realizar cualquier tipo de evento. ¡Durante la ceremonia os sentiréis los protagonistas del espectáculo!

ideas bodas originales 2

El Elopement

Por último, me gustaría hablaros sobre el “Elopement”. Esta nueva tendencia surgió hace pocos años atrás y está siendo una auténtica revolución en el mundo de las bodas.

El Elopement, consiste en realizar una ceremonia-viaje en el que solo participan de forma secreta los novios. Se trata de una boda íntima hasta su máxima expresión. Casi que podríamos decir, como dice Traveler.es, que la típica boda en Las Vegas fue la antecesora del Elopement.

“Digamos que casarse en las Vegas es la abuela de los elopements, solo que en este caso no hace falta disfrazarse de Elvis, puedes ir algo menos extravagante. Y en esta experiencia convergen dos polos opuestos que casan a la perfección. Hablamos de parejas que aman viajar y que quieren casarse viajando, y de fotógrafos que también adoran viajar y no les importa hacer kilómetros para inmortalizar un momento único entre dos personas. Es más, les apasiona.”  (Traveler)

En un Elopement, los novios se fugan para casarse en secreto. Esto les permite plena libertad en sus decisiones y es una versión alternativa de la boda tradicional con todos los invitados a las que estamos acostumbrados.

En un Elopement no puede faltar un fotógrafo que sepa captar la esencia de la pareja en su estado más natural. Se trata de un reportaje de fotos y vídeo diferente y natural, que nada tiene que ver con las bodas tradicionales.

ideas bodas originales 3

Boda temática e ideas originales…

Planificar un boda temática suele ser más complejo que ceñirse a una boda más tradicional. Por ello, es necesario pensar en el tipo de temática para vuestra boda de forma prioritaria.

Independientemente de la temática de boda que decidáis, una boda es el reflejo más íntimo de una pareja, es un día en el que celebrar vuestro amor con todos vuestros seres queridos y darle la simbología que vosotros creáis oportuno. Por ello, no os sintáis presionados a seguir las ideas originales o tendencias.

me encanta reunirme con vosotros y navegar en vuestro mundo como pareja.”

Cada pareja tiene una idea de boda que puede no tener nada que ver con la idea de otros novios. Es por eso, que me encanta reunirme con vosotros y navegar en vuestro mundo como pareja, con el fin de llegar a entender la esencia que os representa y saber cómo es vuestra boda de ensueño.

Si queréis que forme parte de ese mundo y os ayude a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas, podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios de contacto que encontraréis en fannybodas.

Y hasta aquí las 14 ideas para bodas originales. Espero que os haya servido de inspiración para pensar en vuestro tipo de enlace o simplemente os haya parecido entretenido 🙂

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!