Bodas con perros

¿Boda? No sin mi perro

Para todas aquellas parejas que cuando hablan de su fiel compañero se les cae la baba y no saben vivir sin él, hoy hablaremos sobre un tema que seguro que estábais esperando… “¿Boda? ¡No sin mi perro!”

Nuestros patudos son inseparables y tienen que formar parte de ese día especial con vosotros. Por ello, es conveniente prepararse bien para que la celebración sea un éxito sin percances ni sobresaltos.

Este artículo os dará unas pautas básicas a tener en cuenta para que nuestro amigo patudo forme parte de la ceremonia y se sienta como en casa.

bodas con perros 8

Fiel compañero

El vínculo que se crea entre una persona y su perro es inimaginable. Nuestro patudo está con nosotros todos los días, desde que abrimos los ojos hasta que nos acostamos.

«¿Imaginas el día más importante de tu vida, sin la presencia de ese fiel compañero que te quiere incondicionalmente?»

Es una relación de respeto, amor y compromiso incondicional. Quizás es difícil de entender para aquellos que nunca han tenido un perro como mascota. Una persona que decide tener mascota, adquiere un compromiso de por vida 🙂 Adquiere amor incondicional y muchos, pero muchos mimos.

¿Imaginas el día más importante de tu vida, sin la presencia de ese fiel compañero que te quiere incondicionalmente?

Está claro que en vuestra boda, la asistencia de vuestro pequeño, está más que implícita. Una boda es un día para compartir y celebrar con todos vuestros allegados y seres queridos, y por supuesto… ¡Vuestro perro es uno de ellos!

bodas con perros 12

Lugar dog friendly

Una de las primeras cosas que deberás de confirmar al organizar la boda, es si el lugar donde os vais a casar es dog friendly.

«Os recomiendo que hagáis una búsqueda exhaustiva de locales que admiten la entrada de mascotas.»

Si habéis decidido a priori que vuestro perro asistirá a la celebración como un asistente más, os recomiendo que hagáis una búsqueda exhaustiva de locales que admiten la entrada de mascotas.

Si habéis tomado esta decisión poco después de haber elegido el lugar donde se celebrará vuestra boda, entrad en contacto con la organización del recinto lo antes posible para confirmar si admiten o no animales.

Una vez sepáis con certeza que podéis llevar a vuestro patudo con vosotros, faltará saber si la propia organización ofrece algún tipo de facilidad para mascotas. Preguntar si facilitan agua, un espacio de descanso, una zona para sus necesidades, entre otros.

Lo importante es dejar las cosas claras con tiempo para poder tomar las medidas necesarias y crear un plan B si fuera necesario.

bodas con perros 6

¿Cómo incluir a mi perro en la boda?

Una vez hayáis confirmado que la presencia de vuestro perro en la boda es viable en función del lugar, es momento de planificar de qué forma hará parte de la boda.

Antes de la ceremonia, una manera de que forme parte de vuestro día, puede ser recibiendo a vuestros invitados junto con el novio.

«Llevar los anillos al altar como paje o trayendo algún tipo de objeto que haga parte del ritual nupcial que vais a llevar a cabo.»

El clásico papel que puede desempeñar vuestro pequeño, es llevar los anillos al altar como paje durante la ceremonia. También puede traer algún tipo de objeto que haga parte del ritual nupcial que vais a llevar a cabo.

Otra forma de integrar a tu mascota, es abriendo la entrada de la novia. Podéis colgarle algún tipo de cartel que diga: “Ella me amó a mí primero” o algún tipo de frase graciosa que arranque una sonrisa a todos.

Una vez acabada la ceremonia, es momento de hacer fotos. Si os gusta entrenar a vuestro perro para que se quede posando ante la cámara como si de un modelo se tratase ¡será el alma de la fiesta!

¿Quién cuidará de mi perro durante la boda?

Aunque es muy bonito que nuestra mascota forme parte de la boda, también tiene sus contras. Traer un perro a una celebración de tal magnitud implica que alguien tome cuenta de él cuando vosotros no podáis.

Esta persona debe encargarse de que vuestro pequeño esté presente en los momentos que debe estar y garantice que todas sus necesidades básicas como comer, ir al baño y descansar, estén cubiertas.

«Como invitado, esta persona también querrá disfrutar de vuestro enlace sin tener una responsabilidad a sus espaldas.»

La primera opción que nos viene a la mente, es dejar a nuestro patudo con un familiar o amigo. Esta no es siempre la mejor decisión ya que, como invitado, esta persona también querrá disfrutar de vuestro enlace sin tener una responsabilidad a sus espaldas.

Una opción bastante recomendable es dejarlo con un asistente o cuidador de mascotas especializado en bodas. Estos profesionales seguirán vuestras instrucciones al pie de la letra y evitará cualquier preocupación por vuestra parte.

bodas con perros

Vistiendo de ocasión a nuestro amigo

Una vez solucionado el tema de los cuidados y la responsabilidad, es momento de vestirlo de forma apropiada para el gran evento.

Además de darle un buen baño y mimos para dejarlo relajado y elegante para la celebración, se le puede vestir de punta en blanco para ser un invitado más.

«Se han visto desde pajaritas, hasta dobladillos de manga con gemelos en las patas delanteras.»

Hoy en día existen infinidad de accesorios, pequeños complementos e incluso trajes totales o parciales, que vuestra mascota puede lucir el día de la boda. Se han visto desde pajaritas, hasta dobladillos de manga con gemelos en las patas delanteras.

Si sois más sencillos, podéis simplemente comprarle un bonito collar para la ocasión que recoja el estilo de la celebración y tenga algún detalle del atuendo de la novia o el novio.

bodas con perros 5

Cuidados esenciales

Si vuestro perro estará presente el día de vuestra boda, será necesario tomar las debidas precauciones para tener cubiertas sus necesidades básicas.

A continuación, te dejo una serie de cuidados esenciales a tener para que la celebración sea todo un éxito y no tenga ningún percance de última hora.

Climatología

Una de las cosas que debéis tener en cuenta a la hora de traer vuestro perro a la celebración, es la temperatura y climatología en general del día.

«Si pensáis en ella como si fuese un invitado más nunca tendréis problemas.»

Es desaconsejable someter a vuestra mascota a temperaturas extremas, ya sea invierno o verano. Si no se tiene cuidado con las temperaturas, vuestra mascota podría sufrir un golpe de calor o hipotermia. Si pensáis en ella como si fuese un invitado más, nunca tendréis problemas.

Existen razas que son más propensas a fatigarse y tener golpes de calor que otras. Una de las razas que más sufren con el calor extremo llegando a incluso sufrir golpes de calor, son las razas de hocico corto. Entre ellas se encuentran por ejemplo, los bulldog francés. Este tipo de razas son razas braquiocefálicas y tienen muchos problemas respiratorios por su hocico corto.

bodas con perros 7

Descanso

Una boda es un día en el que vuestra mascota estará rodeada de una multitud de personas. Al estar rodeado de tantas personas, vuestro perro puede sentirse un poco estresado y desorientado.

Para evitar que los niveles de estrés se disparen demasiado, te recomiendo que habilites una zona de descanso exclusiva para mascotas. Un lugar donde tu perro se sentirá tranquilo sin la presión de un grupo de personas a su alrededor.

«Imagina la desorientación que un perro siente cuando su rutina diaria cambia y se ve junto a un grupo enorme de personas.”

Por ponerte un ejemplo: ¿Verdad que cuando te vas de vacaciones te cuesta cambiar el chip? Pues imagina a ellos, cuya rutina suele ser siempre la misma 24 horas, 7 días por semana, 365 días por año.

Imagina la desorientación que un perro siente cuando su rutina diaria cambia y se ve junto a un grupo enorme de personas. Un grupo de personas eufóricas por verle y que quieren acariciarle y darle mimos.

Independientemente de si tu perro es sociable o no, tenemos que entender que los animales sufren bastante con los cambios y necesitan un pequeño refugio de paz donde tranquilizarse y estar cómodos. Ellos nos están acostumbrados a adaptarse a cambios precipitados en su vida.

bodas con perros 2

Comida y bebida

Al igual que tus invitados humanos, las mascotas necesitan comer y beber. Garantiza que el día de la boda tengan comida y bebida a disposición para cubrir sus necesidades básicas.

«Proporcionar un menú específico para vuestros invitados caninos contratando un catering específico para ellos.»

Si sois de los cuidáis hasta el último detalle, podéis proporcionar un menú específico para vuestros invitados caninos contratando un catering específico para ellos.

Si no encontráis ningún catering específico para mascotas siempre podéis comprar una tarta apropiada para perros que venden en cualquier tienda de mascotas o cocinarla vosotros mismos.

«Si tu perro no está acostumbrado a la comida humana puede sentarle mal y tener un día con complicaciones digestivas.»

Muy importante: Recuerda recordar a tus invitados que no deben alimentar a las mascotas con comida humana a no ser que lo hayáis especificado vosotros. Si tu perro no está acostumbrado a la comida humana puede sentarle mal y tener un día con complicaciones digestivas.

bodas con perros 3

Necesidades fisiológicas

No basta sólo con que tengan agua, comida y un lugar para descansar, nuestros queridos patudos necesitan hacer sus necesidades.

Es necesario garantizar que, además de existir un espacio donde pueden realizar sus necesidades fisiológicas, las personas o cuidadores se harán responsables de dejar todo impecable. No queremos causar ningún malestar al proveedor que nos facilita el lugar para celebrar la boda.

«¡No os olvidéis de nombrar a alguna persona responsable para dar con ellos este paseo!»

Algunas mascotas se sentirán libres de hacer sus necesidades en cualquier lugar, pero puede ser que otras necesiten de un pequeño paseo para mover sus intestinos y sentir la llamada. ¡No os olvidéis de nombrar a alguna persona responsable para dar con ellos este paseo!

bodas con perros 4

Diversión

Otra necesidad básica de nuestros pequeños que no podemos olvidar es su entretenimiento.

Si no queremos que los asistentes patudos se agobien o tengan comportamientos inadecuados, es necesario garantizar su diversión y entretenimiento.

«Para crear esta zona de juegos, basta con llenar la zona de juguetes, palos y pelotas.»

Si tienen habilitada una zona de descanso, también se puede crear una pequeña zona de juegos. Por suerte, nuestros pequeños, son muy fáciles de contentar. Para crear esta zona de juegos, basta con llenar la zona de juguetes, palos y pelotas.

Al estar en una zona controlada, tus invitados podrán pasearse y jugar con todos los patudos de vez en cuando. Además, los niños se volverán locos y no necesitarán de mucho más entretenimiento.

Garantizar que existe una persona responsable, evitará que la interacción de los patudos con los más pequeños sea estresante para ellos.

bodas con perros 10

Socialización

Como ya hemos comentado anteriormente, es recomendable que exista una persona al cargo de las mascotas.

Esta persona no sólo garantizará que todos ellos tengan sus necesidades básicas cubiertas, sino que, además, supervisará la relación social entre ellos.

Al igual que cada persona es diferente y tiene unos gustos diferentes, un perro también. Esto se traduce en comportamientos diferentes y formas de socializar diversas.

Si queremos evitar un susto porque dos patudos no se llevan muy bien, es necesario supervisar esta interacción y restringirla en el caso de que no llegue a buen puerto.

«Algunos pueden tener comportamientos más agresivos sin previo aviso y pueden lastimar a uno con un carácter mas sumiso en un abrir y cerrar de ojos.»

Recuerda, puede que tu perro se comporte genial y no tenga ningún problema de interacción con otros perros, pero no todos los perros son así. Algunos pueden tener comportamientos más agresivos sin previo aviso y pueden lastimar a uno con un carácter mas sumiso en un abrir y cerrar de ojos. 

Tener una persona que cuida y supervisa estas interacciones dejará a todos más tranquilos sabiendo que nada malo ocurrirá entre los patudos.

bodas con perros 9

Perro + Boda = Trastada

Como ya hemos visto, cada perro es diferente y tiene una personalidad diferente al igual que las personas.

«No todos los perros reaccionan de la misma forma ante cambios en su rutina.»

Si exponemos a nuestro perro a situación estresante sin tener en cuenta su personalidad, podemos vernos ante algo catastrófico.

No todos los perros reaccionan de la misma forma ante cambios en su rutina. Algunos ni siquiera se inmutan y se portan como angelitos. Otros se estresan excesivamente al sentir a sus dueños lejos de ellos o pueden reaccionar de forma agresiva.

Es muy importante tener un ojo puesto en ellos en todo momento y, si no es posible, contratar a alguien para se encargue de que su comportamiento no derive en trastadas y catástrofes durante la boda.

bodas con perros 11

Empresas especialistas

Una de las empresas especialistas en este sector que mejor trabaja es la empresa “yes! we pet”. Esta empresa ofrece un servicio impecable y ofrece:

  • Una entrevista cara a cara para conoceros mejor y que conozcan a tu perro
  • Te asesoran de forma online sin límite
  • Pondrán elegante a tu patudo. Sea con peluquería o accesorios, tu pequeño estará impecable
  • Te proporcionan a una cuidadora para tu patudo. Previamente, forjarán una relación para que ambos se sientan cómodos y en sintonía
  • Los preparativos con tu perro. “En los momentos previos a la boda, habrá que preparar la “mochila” con todo que necesita tu perro para el gran día. Y, mientras te maquillas, haces la peluquería y pones el vestido/traje, tendrás a tu perro y la cuidadora de Yes We Pet a tu lado para asesorarte y ayudar a los fotógrafos a sacar adelante aquellas fotos más íntimas y cargadas de amor. Un lindo recuerdo antes de que forméis oficialmente una familia.”
  • El transporte hasta la boda y hasta casa
  • Se encargarán de ayudar a tu perro a desempeñar su papel durante la ceremonia
  • El beso de buenas noches. “Tu invitado de 4 patas necesitará descansar.

Nuestra cuidadora se encargará de trasladarle, atender sus últimas necesidades y acomodarle, para que tenga el merecido descanso después del gran evento.”

bodas con perros 13

Una boda con todos

Como fiel amante de los animales, es normal que queráis que vuestro pequeño forme parte de ese día tan especial. Por ello, aseguraros de que sus necesidades básicas estén cubiertas y de que podáis minimizar al máximo su estrés.

Recordaros que soy Wedding Planner y Maestra de Ceremonias y puedo ayudaros a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas junto a vuestra mascota. Podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios de contacto que encontraréis en fannybodas.

Y, hasta aquí, el artículo de Bodas con perros. Espero que os haya servido de inspiración para pensar en cómo incluir a vuestro pequeño durante ese día tan especial. 🙂

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

 

 

Puntúa nuestro artículo!
[Total: 2 Media: 5]

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!