Índice del artículo.
Cuidados estéticos para bodas
En este artículo encontrarás los principales cuidados estéticos para bodas junto a un calendario de belleza preboda.
¿Acabas de comprometerte y quieres comenzar a cuidar de todos los aspectos de tu salud y tu físico pero no sabes como comenzar? ¿Tienes claro cuáles son los tratamientos que quieres hacerte pero no sabes cuál es la mejor forma para realizarlos?
Para todas aquellas novias que quieren cuidar hasta el mínimo detalle de su boda comenzando por ellas mismas, he diseñado este pequeño calendario de belleza preboda con los principales cuidados estéticos para bodas
Lo primero de todo, decirte que este calendario es meramente orientativo y a gusto de cada persona. La lista de tratamientos que aparecen a continuación dependen totalmente de ti, cada caso es único y particular. Consulta con tu profesional.
He querido recopilar, de forma general, en este artículo, los tratamientos que más suelen realizarse las novias antes de la boda. Además de contarte cuáles son estos tratamientos de belleza, te detallaré su timing perfecto.
Ninguna novia quiere llevarse sorpresas el de la boda porque ha tenido una reacción alérgica al producto que le pusieron el día anterior en su piel ¿verdad?
Para evitar este tipo de contratiempos, es necesario crear un calendario de tratamientos. Este calendario está ideado de tal forma que evitará poner en riesgo tu estado de salud o imagen física el día de la boda.
No te olvides de que tú mandas y decides cómo será tu boda, tu imagen y todos los detalles, así que ¡haz lo que te plazca! 😀
1 año y medio antes
Si una vez comprometidos, existe este margen de tiempo hasta la boda, ¡estás de enhorabuena! 1 año y medio es tiempo más que de sobra para comenzar a cuidar tu cuerpo de arriba abajo, así como tu dieta y otros aspectos.
Cambios en tu dieta y ejercicio
Si eres de esas novias que ha decidido marcarse un objetivo para el día de la boda, es muy importante que tengas en cuenta que las dietas milagro y los entrenamientos explosivos, no funcionan.
Si quieres mudar tus hábitos alimentarios y de ejercicio, es necesario que comiences a crear el hábito con tiempo. Solo creando el hábito conseguirás llegar a tu objetivo.
””No te obsesiones! El día de tu boda es para celebrar y quererse. Comenzando por una misma”
Por ello, comienza con tu rutina cuando tienes tiempo de sobra, no un mes antes. Las dietas milagro pueden poner en peligro tu salud haciendo que recuperes todo lo que has perdido literalmente en un abrir y cerrar de ojos.
Muy importante. ¡No te obsesiones! El día de tu boda es para celebrar y quererse. Comenzando por una misma 🙂 Está bien marcarse un objetivo y ser constante, pero sin pasarse.
Depilación láser
Si vas a optar por erradicar todos y cada uno de esos pelitos que tanto te fastidian, comienza con antelación.
La depilación láser requiere de varias sesiones espaciadas en el tiempo para poder eliminar con eficacia todos esos pelitos rebeldes. Te recomiendo que comiences un año y medio antes para que puedas darte tantas sesiones como necesites (consulta al esteticista en la clínica láser).
“Lo mejor es comenzar de forma estratégica en los meses de frío para que, cuando llegue el verano, estés lista para recibirlo.”
Si tu boda es en verano, ten en cuenta que durante los meses de sol no podrás exponerte a la radiación del sol si te has depilado con láser. Por ello, lo mejor es comenzar de forma estratégica en los meses de frío para cuando llegue el verano, estés lista para recibirlo.
Consulta dermatológica
Con un año y medio de antelación puedes acudir a tu dermatólogo para eliminar cualquier problema de acné, manchas y otro tipo de problemas relacionados con la piel.
Consultar a tu dermatólogo te dará una idea exacta de cómo debes tratar esos problemillas para que llegues a tu boda con la piel radiante. Algunos de esos tratamientos pueden demorar cierto tiempo hasta que hagan efecto, así que, con un año y medio de margen, garantizas tener tiempo suficiente para que hagan efecto.
6 meses antes
Una vez has comenzado a realizar los tratamientos que son más lentos y progresivos, ha llegado el momento de comenzar con aquellos cuidados estéticos para bodas que suponen una cambio más drástico y llevan menos tiempo de realizar.
Cambio de look
¡Cambio de look, vida nueva! Realizar un cambio de look antes de la boda es una opción bastante atrevida. Si decides aventurarte, te recomiendo que realices el cambio unos 6 meses antes.
Si realizas el cambio medio año antes de la boda, te permitirá adaptarte a ese nuevo look, aprender a combinarlo o a cambiarlo si por lo que sea no te convence.
Tratamiento dental
Si quieres mejorar tu sonrisa o corregir algún problema dental, consulta a tu dentista para ver cuáles son los tratamientos disponibles y que mejor se adaptan a ti.
Atención: Según el tipo de tratamiento que escojas se puede necesitar más de seis meses. Habla siempre con tu dentista para ver la viabilidad y el tiempo estimado de cada tratamiento antes de comenzar uno.
2 meses antes
A casi dos meses de la boda es momento para comenzar a adoptar algunos nuevos hábitos de belleza, iluminar tu sonrisa y tu rostro.Seguimos con los tan importantes cuidados estéticos para bodas. Atención chicas y chicos:
Blanqueamiento dental
Una sonrisa blanca como tu vestido, puede ser un opción súper acertada si quieres deslumbrar el día de tu boda.
Conseguir una sonrisa igual de blanca que tu vestido es posible a través de un blanqueamiento dental. Para realizar este tipo de tratamiento, acude a tu dentista de confianza y reserva tu fecha con 2 meses de antelación.
Si crees que no necesitas un blanqueamiento, pero te gustaría revivir un poco el color de tus dientes evita beber café y fumar en exceso para no perjudicar el esmalte de tus dientes.
Eliminación de manchas faciales
Además de llevar el protector solar contigo a todas partes y evitar exponerte al sol en horas puntas, existen tratamientos que permiten eliminar las manchas faciales en varias sesiones.
Puedes consultar a tu dermatólogo o a las clínicas estéticas para ver cual es el mejor tratamiento que te conviene. Si te gusta lo natural, existen tratamientos basados en la mezcla de alimentos orgánicos que te ayudará a reducir las manchas de forma natural.
Coger el hábito de rutinas faciales completas
Un punto súper importante en los cuidados estéticos para bodas es tener una piel radiante el día de tu boda, para ello es preciso crear un hábito saludable de limpieza facial.
Hoy en día tenemos a nuestro alcance infinidad de productos para crear una rutina facial completa. La tendencia que está en boca de todos son los secretos de la belleza coreana y sus rutinas de belleza de 10 pasos.
1 mes antes
Pruebas de peinado y maquillaje
Faltando solo un mes para la boda ya habrás determinado quién será tu peluquero y maquillador. ¡Es hora de realizar pruebas del peinado y el maquillaje que llevarás el día de la boda!
Facilita todos los detalles de tu look para que el profesional tenga su contexto para trabajar. De esta forma conseguirás un look armonizado y radiante el día de tu boda.
Dar forma a tus cejas
Con un mes de antecedencia también es momento para dar forma a tus cejas de la mano de un profesional.
Existen centros especializados exclusivamente en la construcción y arquitectura de cejas de forma personalizada. Tras varias sesiones dando forma a tus cejas, tu mirada se realzará el doble.
2 semanas antes
Limpieza corporal y facial
Realizar una limpieza corporal y facial 2 semanas antes a la boda es bastante recomendable y uno de los cuidados estéticos para bodas más habituales.
Diariamente nos exponemos a toxinas que penetran en nuestra piel a través de los poros. Además de un posible desequilibrio hormonal, estas toxinas penetran en los poros y los taponan. Es por ello que, nuestra piel, reacciona con granos y otras imperfecciones.
Realizar este tipo de tratamientos con tiempo, nos ayudará a eliminar las imperfecciones de nuestra piel dejándola limpia y sana.
Es recomendable realizarla con tiempo puesto que la exfoliación y el scrub, pueden crear un poco de irritación en la piel durante algunos días. Claro, que todo depende de tu tipo de piel.
Manicura y pedicura
Si vas a llevar tus manos y pies arreglados para el día de la boda es recomendable comenzar a dejarlos preparados 2 semanas antes.
Cuando se realiza este tipo de tratamiento puede generarnos alguna pequeña herida o inflamación en las cutículas tras el tratamiento. Por ello es conveniente, dejar las manos y los pies saneados, para que conforme se acerque el día, sea simplemente cortar, limar y pintar.
Reducción de la cafeína y el acohol
Si quieres evitar rojeces esporádicas y que tu cara se hinche, puedes probar a disminuir el consumo de la cafeína y el alcohol durante las dos semanas antes de la boda.
Además de entrar en modo detox, tu organismo te lo agradecerá y te sentirás más enérgica de forma natural sin necesidad de recurrir a la cafeína.
1 semana antes
Una semana antes de la boda es el momento de realizar todos aquellos tratamientos que puedan irritar levemente tu piel.
Depilación con cera
Si has optado por la depilación con cera, una semana antes deberás acudir a tu esteticista para realizar la eliminación del vello corporal y facial.
A diferencia de la cuchilla, la depilación con cera retrasa el crecimiento del pelo y lo hace más blando. Aunque puede ser un poco molesto, la sensación de salir de la consulta con unas piernas tan suaves como la piel de un bebé, no tiene precio.
Ten especial atención a la temperatura de la cera para evitar quemaduras o irritaciones en la piel.
Tratamientos de cabello
Una semana antes de la boda, puedes realizarte algún tratamiento en el pelo que ayude a recuperar su vitalidad y brillo natural.
Existen infinidad de tratamientos disponibles. Puedes consultar a tu peluquero o intentar realizar algún remedio casero de los de la abuela en casa.
Si necesitas recuperar el brillo de tu pelo, domar tus rizos o darle un aspecto más liso, puedes pedirle a tu peluquero que te realice un tratamiento de keratina.
Extensiones de pestañas
Si quieres potenciar la intensidad de tu mirada de una forma natural, puedes recurrir a las extensiones de pestañas.
Es un tratamiento que dura entre uno y dos meses, y te permitirá dar más énfasis a tu mirada sin apenas rímel. Además de alargar la mirada, el tratamiento ayudará a poblar tus pestañas y hacerlas más densas.
Para solicitar este tratamiento, consultar a tu esteticista de confianza. El procedimiento consiste en colocar una por una las extensiones sobre tus pestañas. Puede durar hasta tres horas y se utiliza una cola hipoalergénica y quirúrgica.
Limpieza de espalda
Si tu vestido tiene la espalda al aire, un tratamiento recomendable, es realizar una limpieza de espalda en profundidad.
Nuestra espalda es un lugar con muchas células muertas y glándulas sebáceas, lo que se traduce en un mayor número de poros obstruidos y consecuentemente un mayor número de granos.
Este tratamiento dejará tu espalda limpia y sin ninguna imperfección a la vista. Puedes consultar el siguiente video para conocer de cerca cuál es el procedimiento.
Spa
La semana previa a la boda, va a ser una semana llena de estrés y emociones contenidas. Después de tanta planificación, el día casi ha llegado. ¡Estás a punto de casarte!
Una muy buena forma de relajarse y expulsar todo ese estrés es concediéndote una sesión de spa y masajes solo para ti. Este momento a solas te ayudará a mantener la calma y la serenidad permitiendo encontrarte con tu lado más zen.
Si unes el spa a una buena sesión de meditación y ejercicio acabarás el día cual flan, deseando meterte en la cama y dormir.
1 día antes
El día antes de la boda sigue una regla básica: no experimentes nada nuevo. Si sigues este simple consejo, evitarás reacciones sorpresa que puedan poner en compromiso tu imagen al día siguiente.
Manicura y pedicura final
El día previo al enlace solo tendrás que retocar la manicura y pedicura.
Previamente ya habrás realizado la parte más profunda, por lo que será una manicura y pedicura más rápida centrada en dar forma y color a tus uñas.
Si quieres una manicura y pedicura que dure más tiempo te recomiendo que solicites un barniz gel. Es un tipo de barniz que se coloca sobre tu uña natural y dura más tiempo que el barniz normal.
Mascarilla de toda la vida para tu cabello
Una vez tengas toda la organización de la boda lista, dedícate unos minutos a tí misma.
Mima tu cabello con una mascarilla de las que has usado siempre y sabes que no te han causado ningún tipo de reacción alérgica.
Colocar un mascarilla en tu pelo el día anterior hará que tu pelo luzca más sano y brillante al día siguiente. Además, es una forma de preparar el pelo, para la cita con tu peluquero y todos los productos que rociará sobre él.
Descanso
El remedio infalible para que tu piel luzca espectacular al día siguiente no es otro que dormir.
Dormir el suficiente número de horas ayudará a que tu piel tenga un color radiante, tus ojeras se reduzcan y tu cara no se hinche. ¡La fórmula mágica de la juventud!
Probablemente te cueste conciliar el sueño sabiendo el día que te espera por delante, pero créeme, es el mejor tratamiento que tu cuerpo puede tener🙂
Guapa por dentro, guapa por fuera
Como te he comentado previamente, no sigas al pie de la letra este calendario. Respeta a tu cuerpo y tu salud a rajatabla y piensa en tí. No porque muchas novias hagan estos tratamientos, significa que tú debas hacer lo mismo.
“Si te sientes bien contigo misma, emanarás está belleza a todos los que te rodean :)”
Escucha a tu cuerpo y haz lo que te pida. A veces basta con dedicarse un día para una misma, en silencio, un buen baño caliente y tu comida favorita. Si te sientes bien contigo misma, emanarás está belleza a todos los que te rodean 🙂
Por último, decirte que soy Wedding Planner y Maestra de ceremonias y me encantaría ayudarte a organizar tu boda para que puedas tener más tiempo para tí misma.
Si quieres que forme parte de ese mundo y te ayude a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas, podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de las formas de contacto que encontraréis en mi web fannybodas.
Y hasta aquí este artículo sobre Cuidados estéticos para bodas.
Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.
Otros artículos que encontrarás en mi blog:
- Tendencias de boda 2019
- 10 ventajas de contratar a una Wedding Planner
- 14 ideas para bodas originales
- 10 consejos para sobrevivir a tu boda
- Vestidos de novia
- ¿Cómo decorar mi boda con flores?
- Cómo elegir el fotógrafo de bodas
Me dedico al mundo de las bodas en exclusiva y profesionalmente.
Si buscas una Wedding Planner para organizar y decorar tu boda contáctame.
Si te ha ayudado el artículo, imagina lo que puedo hacer por ti.