Feria de bodas para novios

¿Es tu primera vez en una feria de bodas? ¿No sabes por dónde comenzar?

Las ferias de bodas para novios son eventos muy productivos que pueden ser de gran ayuda para los novios a la hora de organizar su boda. Se trata de un evento que aglutina una selección de proveedores del mundo nupcial en vivo: sus productos, servicios y su puesta en escena.

Este artículo será de gran ayuda para aquellos novios que tienen en mente visitar una feria nupcial para fichar proveedores, comenzar a diseñar su boda o simplemente coger ideas.

Visitar una feria de bodas y no morir en el intento.

FERIA DE BODAS

¿Por qué visitar una feria de bodas?

Muchos novios se preguntan si ir a una feria de bodas es una pérdida de tiempo. La respuesta a esta pregunta es relativa, ya que depende de la pareja y la finalidad de su visita.

«Ir a la feria nupcial os puede garantizar algún que otro descuento, ya que muchos proveedores optan por ofrecer un precio de compra o contratación menor en la feria.»

Si sois una pareja que ya tiene clara y definida la estructura y el diseño de su boda, visitar la feria os puede ayudar a localizar vuestros futuros proveedores y conocerlos en persona.

Ir a la feria nupcial os puede garantizar algún que otro descuento, ya que muchos proveedores optan por ofrecer un precio de compra o contratación menor en la feria. Suele ser una forma de atraer a las parejas para que conozcan sus productos y servicios con una pequeña rebaja.

Si sois una pareja que aún no tiene claro lo que quiere, ir a la feria de bodas puede ayudaros a definir vuestra temática de boda y los elementos que queréis en ella.

«Pasear por la feria puede ser un muy buen método para buscar inspiración e ideas para vuestra boda.»

Independientemente de si contratáis o no a los proveedores en la feria de bodas, pasear por la feria puede ser un muy buen método para buscar inspiración e ideas para vuestro enlace. No solo por la diversidad de oferta que existe, sino porque, además, podréis conocer de cerca las tendencias vigentes en el mundo de las bodas.

feria de bodas para novios

Consejos para asistir a ferias de bodas

Tanto si es vuestra primera vez visitando ferias nupciales, como si sois usuarios recurrentes, os invito a leer algunos consejos para hacer más llevadera la feria nupcial.

Lo más importante es llevar vuestro ritmo y tener claras vuestras prioridades como pareja. Esto evitará agobios, estrés innecesario y situaciones tensas durante la feria de bodas.

Informaros de todo lo que necesita vuestra boda

Si queréis evitar ser arrastrados por la multitud, os recomiendo encarecidamente que, antes de ir a cualquier feria nupcial, tengáis claras dos cosas:

Lo primero, es tener clara la finalidad de vuestra visita. ¿Vais a las feria de bodas a pasear y recoger ideas? ¿O vais con el propósito específico de contratar un servicio o comprar un determinado producto?

«Si ya tenéis planificadas partes de vuestra boda y habéis contratado ya algunos servicios, evitad caer en la tentación de ojear todo.»

Si sabéis exactamente lo que necesitáis para vuestra boda, evitaréis perder tiempo en secciones de la feria que no os aportan nada. Id a lo fundamental y  aquello que es interesante para vosotros.

Si ya tenéis planificadas partes de vuestra boda y habéis contratado ya algunos servicios, evitad caer en la tentación de ojear todo. Solo os hará dudar de lo que habéis escogido y os restará tiempo para ver lo que realmente es importante.

«Si conocéis qué empresas asisten y su ubicación, es más fácil optimizar vuestro tiempo y no perderos nada.»

Por último, si queréis evitar perder el tiempo, os aconsejo que previamente echéis un vistazo a la lista empresas asistentes y su localización dentro de la feria nupcial. Si conocéis qué empresas asisten y su ubicación, es más fácil optimizar vuestro tiempo y no perderos nada.

boda planificada

Presupuesto de boda claro y conciso

Una cosa muy importante que debéis definir antes de ir a cualquier feria nupcial o tomar cualquier decisión respecto a la boda, es definir el presupuesto de la misma.

«Antes de ilusionarse, conviene ser realistas para no llevarnos decepciones a posteriori.»

Si no habéis hecho los deberes antes de salir de casa para ir a la feria nupcial, os encontraréis en medio de la confusión, rodeados de ejemplos de bodas que quizás no se ajustan a vuestro presupuesto. Por ello, antes de ilusionarse, conviene ser realistas para no llevarse decepciones a posteriori.

«Al tener claro vuestro presupuesto y las prioridades definidas, sabréis cuando un proveedor no se ajusta a vuestro presupuesto.»

Si vuestra intención es optimizar el tiempo, no tiene sentido contactar con proveedores cuyos precios son superiores a vuestra cifra. Al tener claro vuestro presupuesto y las prioridades definidas, sabréis cuando un proveedor no se ajusta a vuestro presupuesto y no perderéis más tiempo con él.

Si queréis algunos consejos prácticos que os ayudarán a mantener a raya vuestro presupuesto, os invito a leer Ajustarse al presupuesto de bodas. En este artículo repasamos los errores más frecuentes relacionados con el presupuesto y las posibles soluciones.

Calzado y ropa cómoda para la feria de boda

Ante todo comodidad. Por norma general, las ferias nupciales se realizan en grandes superficies y cuentan con numerosos stands y zonas específicas para organizar y planificar cada una de las partes y elementos que componen una boda.

«Vais a pasar muchas horas de pie paseando por el recinto y hablando con los diversos proveedores.»

Os recomiendo que uséis un calzado cómodo que os permita andar durante horas. Vais a pasar muchas horas de pie paseando por el recinto y hablando con los diversos proveedores.

«Elegid un tipo de ropa cómoda que no os agobie.»

Lo mismo se aplica con la ropa que llevéis. Elegid un tipo de ropa cómoda que no os agobie. ¡Bastante agobio vais a experimentar durante vuestra visita a la feria como para sentiros incómodos con vuestra persona!

Aunque existen zonas para descansar los pies y refrescarse un poco durante la feria, es muy importante que comencéis el día cómodos y llenos de energía. Escoger bien el calzado y vuestra ropa ayudará a disminuir el estrés durante la feria nupcial.

estar comodo en tu boa

Ferias de bodas concurridas

Inspira, expira, inspira, expira…

Como ya hemos comentado anteriormente, una feria de bodas es lugar bastante concurrido.

Son eventos diseñados para que todos los novios que están pensando casarse durante ese año o el siguiente, busquen ideas y proveedores locales para su boda en un único espacio durante un determinado tiempo.

«Mentalizaros de que va a ser un día de multitudes, filas y andar de un lado para otro.»

Si no queréis comenzar el día con mal pie os recomiendo comenzar a mentalizaros de que va a ser un día de multitudes, filas y andar de un lado para otro. 

«Suelen ser espacios bastante dinámicos, interactivos y llenos de sorpresas.»

Tampoco quiero que imaginéis que aquello es un infierno, todo lo contrario. Suelen ser espacios bastante dinámicos, interactivos y llenos de sorpresas. Solo que, según la hora, puede estar o menos concurrido.

Si sois de los que odiáis las multitudes, os recomiendo tomar pequeñas pausas, respirar hondo y aprovechar los horarios menos concurridos.

Sobre todo, pensad que es todo por un bien mayor 🙂 Estáis organizando el día más maravilloso de vuestras vidas, vuestra boda.

boda de cuento

 

Evitar las masas de las ferias de boda

Después de respirar hondo y conocer lo que se avecina durante la feria, existe alguna que otra forma de evitar la multitud.

«Si sabemos que la mayoría de las personas suelen comer entre las 14h y las 16h, podemos aprovechar esas dos horas para realizar nuestro ruta intensiva.»

Lo primero es pensar con lógica, pero al contrario que la gente. Si sabemos que la mayoría de las personas suelen comer entre las 14h y las 16h, podemos aprovechar esas dos horas para realizar nuestro ruta intensiva por aquellos proveedores que nos han parecido más interesantes.

También se puede aprovechar la hora de vermut, el café o la merienda. Son periodos más cortos, donde la gente suele relajarse, conversar y reponer energías.

«Ser los primeros en visitar un stand, no solo os garantizará hablar con comerciales más predispuestos, sino que además podréis conseguir algún que otro detalle o merchandising.»

Si madrugáis, podéis tener suerte y visitar la feria sin apenas gente. Claro que depende de los asistentes. Ser los primeros en visitar un stand, no solo os garantizará hablar con comerciales más predispuestos, sino que además podréis conseguir algún que otro detalle o merchandising del proveedor.

multitud en feria

 Pregunta todo lo que necesites a los proveedores

Fuera la vergüenza. Otro tip muy importante a la hora de visitar una feria nupcial o cualquier tipo de feria es dejar la vergüenza en casa.

Acercaros a preguntar a todos los stands para pedir información. Ver si tienen algo que ofreceros, si existen descuentos, merchandising, pruebas de producto, demostraciones en vivo, talleres, etc.

«No dejéis que la vergüenza se interponga entre vosotros y vuestro objetivo.»

Los comerciales y el resto del trabajadores de cada stand están allí para hablar de sus productos y servicios a parejas como vosotros, así que estarán encantados de atenderos. No dejéis que la vergüenza se interponga entre vosotros y vuestro objetivo.

«Dejaros contagiar por el ambiente pre-nupcial que se respira en la feria.»

Estáis organizando vuestra boda así que fuera vergüenza. ¡Entrad en el espíritu festivo y dejaros contagiar por el ambiente pre-nupcial que se respira en la feria.

maestra de ceremonias

No te dejes preguntas en el tintero

Visitar a los proveedores nupciales en la feria, puede ser un muy buen momento para conocerlos cara a cara y ver como realmente trabajan.

“¡No os dejéis ninguna pregunta en el tintero!”

Haced todas las preguntas necesarias para salir de la feria nupcial con una clara idea de su trabajo, las condicionantes, lo que incluye, lo que no incluye, sus tarifas, su disponibilidad, etc. ¡No os dejéis ninguna pregunta en el tintero!

«Es el momento oportuno para plantearlas y ver de qué forma responden cara a cara.»

Llevad una lista, si es necesario, que recoja todos y cada uno de los puntos que son importantes para vosotros y la organización de vuestra boda. Es el momento oportuno para plantearlas y ver de qué forma responden cara a cara.

Sobre todo, cuando habléis con los proveedores, incidir en el tema del plan B. A nadie le gusta tener que improvisar un plan B de la nada el mismo día de la boda. Por ello, es una pregunta muy inteligente que os recomiendo encarecidamente hacer.

Si queréis saber un poco más sobre planes B, os recomiendo visitar mi artículo “Plan B para imprevistos el día de tu boda”

Toma contacto con los proveedores

Una vez habéis visitado todos los stands que más os han llamado la atención, es muy importante mantener el contacto.

”No os olvidéis de pedir en el stand una tarjeta de visita y toda la información resumida.”

Aunque os enviarán toda la información por correo, no os olvidéis de pedir en el stand una tarjeta de visita y toda la información resumida que tengan para no olvidaros de ningún por menor.

«Es muy importante ver si congeniáis o no con el proveedor, ya que la persona con la que estáis hablando representa el trabajo de la empresa»

Durante vuestro cara a cara, notaréis si el proveedor se ajusta a vuestro “vibe”. Es muy importante ver si congeniáis o no con el proveedor, ya que la persona con la que estáis hablando representa el trabajo de la empresa, es el espejo de la misma.

Pregunta si existe algún tipo de descuento para los novios que han solicitado sus productos o servicios durante la feria o a raíz de la misma.

organizadora de bodas

Resumen de vuestras impresiones

Una técnica muy buena para evitar olvidaros de los pequeños detalles, es hacer un pequeño resumen de la reunión que acabáis de tener.

Hacer este pequeño resumen mantendrá vuestra cabeza liberada de los pequeños detalles y a la hora de realizar una comparativa será mucho más fácil acordarse de todos los proveedores.

«Si os da pereza escribir, podéis enviaros un audio contando todo tipo de detalles sobre el proveedor.»

Nada más acabar la reunión, poner por escrito los puntos que más os han llamado la atención. Si os da pereza escribir, podéis enviaros un audio contando todo tipo de detalles sobre el proveedor.

Si os sirve de ayuda, también podéis tirar unas fotos del stand, productos y servicios que tienen a disposición.

«Cuando os toque sentaros y decidir, será mucho más fácil comparar entre las diferentes opciones.»

Este ejercicio ayuda a mantener fresca la información relevante y sobre todo las primeras impresiones. Cuando os toque sentaros y decidir, será mucho más fácil comparar entre las diferentes opciones.

anotaciones boda

Pequeños respiros

Por último, daros algún respiro. No todo es recorrer stands y hablar con inmensidad de proveedores. Disfrutad de la feria a vuestra manera.

Os recomiendo realizar pequeñas pausas para hablar e intercambiar vuestras opiniones sobre lo que habéis visto.

«Dar un pequeño paseo al aire libre o simplemente enfundaros en el pijama y acurrucaros en el sofá para hablar sobre el día.»

Al acabar el día, salir de la feria y respirar aire fresco puede ayudaros a relajar la mente después de tanta información y saturación. Podéis ir a cenar, ir a tomar algo, dar un pequeño paseo al aire libre o simplemente enfundaros el pijama y acurrucaros en el sofá para hablar sobre el día.

«Organizar una boda no es ningún juego y requiere de un equilibrio constante entre cabeza y corazón.»

Lo importante es no saturar vuestra cabeza con más información. Organizar una boda no es ningún juego y requiere de un equilibrio constante entre cabeza y corazón.

wedding ideas

Objetivo boda a la vista

Si queréis acertar 100% con la búsqueda de proveedores, os recomiendo contratar una Wedding Planner.

Trabajar con una organizadora de bodas profesional garantiza vuestra tranquilidad y evitar búsquedas infinitas. Podéis delegar toda la organización de la boda, o algunas partes de las misma, a una Wedding Planner. Sólo delegando y confiando en la experiencia de un profesional, garantizaréis que la celebración marche debidamente, con planes alternativos ante imprevistos el dia de tu boda y con un resultado óptimo.

Recuerda, al contratar un servicio de Wedding Planner, contratas a una profesional que tiene una lista de contactos de confianza en los que ella también proyecta su trabajo de diseño e ideas. Además, os ahorra mucho tiempo de búsqueda. Contratáis un resultado profesional, comprensión y atención, perfección y mimo al detalle, observación y minuciosidad por las cosas bien hechas.

Si queréis que forme parte de ese mundo y os ayude a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas, podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios que encontraréis en la web.

Y hasta aquí este articulo sobre Feria de bodas para novios

Muchas gracias por leer.

Si te ha gustado, por favor, deja un comentario. Y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!