Entretenimientos para niños en bodas

En este artículo sobre entretenimientos para niños en bodas encontrarás un buen repertorio de ideas. Sabemos lo complicado que es intentar crear y diseñar una boda de ensueño teniendo en cuenta a los más pequeños. ¡Queremos que todo salga perfecto!

En nuestra cabeza tenemos la imagen de una boda idílica, donde los niños se portan bien y no se aburren. Niños que forman parte activa de la ceremonia incluso, y que se portan tan bien que parece que no hay niños ese día…

Lamento decirte que esa imagen está muy lejos de la realidad. Los más pequeños son fuente de energía ilimitada y sus pilas duran y duran hasta que ya no pueden más 🙂 Por muy bien que se porten en los momentos cruciales, son niños y, como tal, necesitan desfogarse y sobre todo ¡hacer cosas de niños!

Si quieres tener contentos a todos y no sabes cómo, te proponemos que habilites un espacio destinado especialmente para ellos con entretenimientos para niños en bodas. Un reino donde los adultos apenas son permitidos. Una zona donde pueden ser ellos mismos y entrar en contacto con el resto de niños y pasárselo en grande.

Si los niños están entretenidos y pasándoselo en grande, sus padres (es decir, tus invitados) también se sentirán a gusto y tranquilos, sabiendo que su pequeño está entretenido.

Para saber cómo crear este espacio, te propongo a continuación algunas ideas que te serán de gran ayuda.

zona de juegos boda

1. Rincones tradicionales para bodas

¿Te acuerdas de aquellos juegos de escuela que jugabas durante el recreo? Sí, me refiero a aquellos juegos que no necesitaban de mucho más que de la imaginación para jugar.

Los juegos de nuestra infancia eran juegos que claramente animaban a interactuar con las personas que tenías alrededor y a desarrollar tu imaginación y estrategia.

A continuación, te presento un rincón tradicional de juegos para niños en bodas a los que muchos de nosotros hemos jugado en nuestra infancia.

a. Jugar a la comba

Uno de los juegos para niños en bodas que puedes incluir en este rincón sin duda, es el juego de la comba. Un clásico que pondrá a los niños a trabajar en equipo y a liberar energía rápidamente.

La comba simplemente requiere de un espacio amplio y ganas de pasárselo bien en equipo.

Recuerda: Siempre es recomendable que estén acompañados de un adulto que les explique cómo funciona. Al fin y al cabo son juegos antiguos que los más pequeños pueden no conocer.

b. Saltar a la pata coja

Si quieres que los más pequeños se entretengan sin apenas juguetes, prueba a pintar una rayuela.

Dibuja 8 casillas que se numeran del 1 al 8 y añade dos semicírculos: uno al principio y otro al final. Los niños lanzarán la piedra y tendrán que hacer el recorrido a la pata coja para recuperar la piedra antes de llegar al punto de salida.

¡Un juego al que dedicamos muchas horas cuando éramos pequeños!

rayuela boda

c. Hacer puzzles

Si quieres que los niños estén entretenidos pero sin juegos que requieran de actividad física, te recomiendo que crees un rincón con puzzle o rompecabezas para todas las edades.

Puedes colocar puzzles de varios tipos: de piezas de cartón, de madera con formas, de lógica, etc.

Si proporcionas puzzles para todas las edades, hasta los más mayores estarán entretenidos. Este rincón hará que, tanto pequeños como grandes, se lo pasen en grande.

d. Juegos de mesa

Por último, en este rincón tradicional de juegos para niños en bodas, también puedes incluir juegos de mesa de toda la vida.

Juegos como el Parchís, la Oca, el Ajedrez, las Damas, el Scrabble, el Monopoli, etc; son juegos que nunca pasan de moda y mantienen a todos entretenidos. ¡Lo clásico nunca pasa de moda!

Recuerda: Muchos de estos juegos contienen pequeñas piezas, por lo tanto es necesario que los niños se encuentren acompañados de un adulto en todo momento.

2. Juguetes tamaño extra grande

Si además de que los más pequeños se lo pasen en grande, quieres que tengan un recuerdo memorable para toda su vida, la opción ganadora son los juegos gigantes.

Cuando somos pequeños, recordamos con mucha más intensidad los momentos donde vivimos una experiencia.

Los juegos a tamaño gigante envuelven en una experiencia a los más pequeños y les hace sentirse parte del juego. ¡Se olvidarán hasta de que están en una boda!

a. Bolos

Si ya de por sí los bolos son divertidos, imagina este mismo juego en versión gigante.

Existen bolos gigantes tradicionales, es decir, que tienen una bola y los bolos en una escala mayor. Este juego suele estar fabricado de un material endeble con el que los niños no corren ningún tipo de peligro.

Y también existen los bolos gigantes donde la persona se mete dentro de una bola de plástico gigante y tiene que derribarlos usando todo su cuerpo para ello.

b. Twister

Otro clásico que nunca puede faltar, es el juego del Twister. Un juego que desarrolla la flexibilidad y el pensamiento estratégico de los más pequeños.

Existen tableros para jugar más grandes o más pequeños. Depende del número de los niños que vayan a asistir a tu enlace, puedes proporcionar un tablero mayor o menor.

Los niños lanzarán la ruleta que marca el color y el mano o el pie que deben colocar en el tablero y, acto seguido, tendrán que llevarlo a cabo.

twister en bodas

c. 4 en raya

Otro clásico de los juegos en formato XXL, es el 4 en línea o 4 en raya. Este juego está formado por una base en rejilla que almacena fichas a la vista de todos.

El juego consiste en colocar estratégicamente las fichas de un color para hacer 4 en raya antes que el adversario. Es un juego que normalmente es de dos personas pero se puede jugar por equipos.

d. Jenga

Si queréis un juego al que jueguen tanto niños como adultos, os recomiendo incorporar a la celebración el Jenga Gigante.

Este juego de estrategia se rige por el principio de “Sálvese quién pueda”. Por turnos se van quitando fichas de un estructura geométrica y pierde quien hace caer la estructura al quitar una pieza.

¡Con el Jenga, los nervios están asegurados! Nadie quiere que la torre de piezas se le caiga encima. Y menos a tamaño gigante.

jenga en bodas

e. Juegos de construcción

Si quieres fomentar la imaginación de los niños y que construyan grandes cosas, puedes disponer de piezas o bloques de plástico gigantes con las que dar rienda suelta a su imaginación.

Para que se sientan integrados y que forma parte de un equipo, puedes facilitar unas instrucciones para construir una pieza gigante entre todos. Puede ser algo sencillo o más complejo, todo depende de la edad y voluntad que tengan.

f. Formar palabras

Si el grupo de niños tiene una edad más avanzada, puedes crear un scrabble a tamaño real.

Tanto niños, como el resto de invitados, se animarán a crear palabras y hacer cada vez más grande el tablero del juego con sus logros.

El scrabble, además de ser un juego, puede ayudar a decorar tu boda. Puedes comenzar el tablero con palabras relacionadas con vosotros y así el resto de los invitados pueden completarlo.

scrabble en bodas

g. Mikado

Por último, otro juego tamaño XXL, que es parecido al Jenga, es el Mikado.¡Un juego para que no te tiemble el pulso!

Este juego tiene la misma dinámica que el Jenga, pero en vez de ser piezas de madera son palillos con diferentes motivos. Estos palillos tienen asociados una serie de puntos y gana quien más puntos tiene al acabar la torre de palillos.

Atención: Los palillos suelen ser bastante puntiagudos. Es necesaria la supervisión de un adulto para evitar incidentes.

3. Energía sin límites

Los niños adoran cualquier tipo de actividad física que libere su adrenalina. Si quieres que los pequeños se lo pasen en grande exprimiendo toda su energía, una opción perfecta es la de crear un mini parque de diversiones.

Si tu boda tiene suficiente espacio y se realiza en un lugar al aire libre, puedes contratar hinchables, camas elásticas y un tobogán por el que se deslice.

Atención: No apto para niños vestidos de traje de etiqueta 🙂 El traje puede acabar muy mal.

a. Colchonetas e hinchables para la boda

Este tipo de actividad es de las favoritas entre los niños en cualquier altura.

Los hinchables fomentan la imaginación y el ejercicio físico, ya que los niños cuando entran en uno, se crean un mundo a parte.

Si además cuenta con piscina de bolas, es un añadido. Los pequeños pasarán horas y horas sumergidos en ella, jugando a perseguirse y todo tipo de juegos inventivos.

colchonetas boda

b. Camas elásticas

Las camas elástica suelen ser otra actividad donde los niños se lo pasan en grande.

Las pilas de los más pequeños son ilimitadas y las camas elásticas ayudan a desfogar toda su energía acumulada durante el día ;D

Saltarán hasta que no puedan más. Te recomiendo que tengas preparada una buena mesa de dulces para reponer la energía de estos monstruitos 🙂

c. Toboganes

El tobogán es un clásico de los parques infantiles. Los hay en versión hinchable y en versión más rígida de plástico o metal.

Hoy en día existen torres de juego que incluyen el tobogán en una estructura con más actividades y prueba de ejercicio físico.

Cuántos barcos pirata han sido producto de la imaginación de los niños en este tobogán… ¡Cuántas aventuras viven los niños a través de su imaginación!

4. Talleres creativos

Si tu boda no cuenta con tanto espacio disponible o es un día lluvioso, puedes optar por crear una zona de entretenimiento para niños más relajada.

Esta zona se constituye sobre todo por actividades que desarrollan su creatividad y al mismo tiempo les relaja.

Actividades como la pintura (siempre con la supervisión de un adulto claro) son una excelente forma de “calmar a los peques”.

a. Pinturas

No hay nada más estimulante para un niño que pintar. Además de estimular su imaginación, es una forma de expresión de su subconsciente.

Puedes habilitar una zona simple de pinturas de todos los colores, folios y plantillas para colorear figuras animadas, o bien, arriesgar y crear una zona de pintura de dedos.

¡Los niños adoran pintar con las manos! (Atención con la ropa de los peques)

boda pintura niños

b. Globos y pompas de jabón

Si queréis una actividad más soft, puedes crear una zona dedicada a los globos y las pompas de jabón.

El jabón no mancha y los niños pasarán horas hasta perfeccionar su técnica de soplado. Cuando acabe la boda, serán auténticos profesionales de las pompas de jabón.

También puedes disponer globos de todos los colores y tamaños para que cada niño escoja sus preferidos.

c. Piñata

Es una antigua tradición mejicana que está presente a día de hoy en muchos cumpleaños y bodas y a los más pequeños les encanta.

Una estación donde se crea una piñata por los niños, puede ser una gran opción para tenerlos entretenidos.

Además de diseñarla y colocar todo lo que deseen en su interior, podrán jugar a romperla para que todo lo que han metido caiga al suelo.

 

5. Animador infantil en la boda 

Si quieres que los adultos se relajen y los niños se lo pasen en grande al mismo tiempo que se encuentran controlados, una gran opción es contratar a profesionales del sector de la animación infantil.

Es una opción excelente que supondrá una auténtica aventura para los más pequeños y una auténtica tranquilidad para sus padres.

Desde el payaso clásico que hace reír a los niños, hasta grandes gymkanas con pruebas de todo tipo.

a. Payaso

Los payasos suelen ser una animación clásica que los niños adoran. Además de perder la vergüenza, se lo pasan en grande.

Este tipo de profesionales son especialistas en hacer reír a los más pequeños. Les hacen partícipes de sus trucos de magia y sus bromas, y eso a ellos les encanta.

b. Cuentacuentos

Un cuentacuentos en tu boda puede proporcionar un momento de calma entre los más pequeños.

Los cuentos transportan a los niños a otro mundo y estimulan su imaginación y creatividad. Los cuentacuentos son los guías en este viaje de imaginación y aventura.

Prepara una buena zona chill out donde los niños puedan sentirse cómodos y que comience la aventura.

¿A quién no le gusta un buen cuento después de un día tan ajetreado?

cuenta cuentos boda

c. Pintura de cara

Otro clásico que todo niño adora, es la pintura de cara. Un imprescindible de cumpleaños, bodas y todo tipo de festejos.

¿Por qué será que nos gusta tanto que nos maquillen y nos disfracen? A los niños les encanta parecerse a su héroe o heroína, animal o cosa favorita. Y no hay nada mejor que la pintura de cara para hacerlo realidad.

En el momento que la maquilladora ha terminado de dar sus último retoques, nos sentimos en la piel del personaje y estamos listos para representar el papel completo.

Facilita unas buenas toallitas para que los padres puedan quitar esta pintura cuando sea necesario sin dificultad.

d. Gymkanas

Otro tipo de actividad que los más pequeños adoran son las gymkanas.

Las gymkanas son circuitos de actividades de diferentes tipos que los niños tienen que superar con éxito para llegar al final del concurso.

Son actividades variadas que van desde carreras de sacos, hasta pruebas de agua y pistas. Un repertorio que no deja espacio al aburrimiento y es liderado por un profesional de la animación infantil.

e. Manualidades sencillas

Por último, pero no menos importante, tenemos las mesas de manualidades.

Los niños adoran hacer cosas con sus propias manos y, si obtienen un resultado final, aún más orgullosos se sienten.

Teniendo un profesional a su lado que los oriente, los peques pueden hacer cosas preciosas y super creativas.

boda manualidades niños

Un día para todos

Sabemos que el día de vuestra boda es vuestro día, pero tenemos que tener en cuenta que ninguna boda es de agrado si los más pequeños están nerviosos e intranquilos.

Para que todos disfruten de vuestra boda (incluídos vosotros) os recomiendo encarecidamente disponer de alguna zona especial para los más pequeños. Niños y adultos lo agradecerán de corazón.

Crear una zona específica para los más pequeños no es tarea sencilla, por ello os recomiendo que si tenéis cualquier tipo de dificultad con este pormenor y con otros relacionados con vuestra boda, contactéis con un profesional.

Recordaros que soy Wedding Planner y Maestra de Ceremonias y puedo ayudaros a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas y estos pequeños pormenores. Podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios de contacto que encontraréis en Fanny Bodas.

Y hasta aquí el artículo de Entretenimientos para niños en bodas. Espero que os haya servido de inspiración para pensar cómo incluir una zona para los más pequeños durante ese día tan especial. 🙂

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

 

Puntúa nuestro artículo!
[Total: 3 Media: 5]

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!