¿Qué es una maestra de ceremonias?

Una Maestra de Ceremonias u oficiante de bodas, es la principal comunicadora en una boda civil, dotando de significado y ritmo al evento. Así mismo presenta a otros oradores que participan en la ceremonia, de tal manera que todo fluya correctamente y acabe siendo especial y única.

“dotando de significado y ritmo al evento, y presentando a otros oradores que participan en la ceremonia”

Además, ayuda dirigiendo y realizando el guion ceremonial conjuntamente con los novios y trata de dar emotividad al texto y al código civil.

Apostar por Fanny Bodas para un acontecimiento tan especial como es el día de vuestro compromiso, es garantizar que ese día tan mágico y esperado sea tal y como soñáis.

maestra ceremonias Murcia

 

¿Cómo es la maestra de ceremonias adecuada?

Ante todo, debes sentir que conectas con la persona que vas a contratar para que ejerza de maestra de ceremonias. Debe ser una persona que comprenda lo que necesitas de ella para el día de tu boda y que sea capaz de ofrecértelo.

“tener dotes para resolver y gestionar momentos es esencial”

La forma en la que trabaja también puede ser indicativo de su profesionalidad. Si os habla de tener citas previas y estructurar un guion de boda vais por buen camino, si no, empieza a estar en alerta. Por desgracia, hay bastante intrusismo en esta profesión y no todos los que dicen llamarse maestro de ceremonias están realmente capacitados para ello.

No todo es una voz bonita. Estar cualificado y tener dotes para resolver y gestionar momentos es esencial. Estar habituado y conocer en profundidad los distintos protocolos ceremoniales y la estructura de cada tipo de ceremonia son solo algunos ejemplos.

Recuerda que también soy Maestra de Ceremonias en Alicante 

¿Por qué debo contratar a una maestra de ceremonias?

Si piensas casarte por lo civil, lo mejor que puedes hacer si quieres dotar de solemnidad al acto en sí, es contratar a un oficiante de ceremonias profesional, preparada y competente.

Esto no significa que vuestros invitados, tanto familiares o amigos, no vayan a participar. Justo lo contrario. Pueden tener una parte muy destacada en el oficio de la ceremonia

“para que vuestra boda sea todo un éxito y siempre la recordéis con cariño”

Lo que sucede, es que disponiendo de un buen oficiante de ceremonias, conseguiréis que los tiempos estén bien marcados y que las entradas del resto de oradores sea precisa y adecuada. Además, dotaréis de dinamismo y estructura a vuestro enlace matrimonia. Los textos estarán diseñados para que la boda sea especial y en vuestra línea.

Indudablemente, aportaréis al momento de una serie de ventajas imprescindibles para que vuestra boda soñada sea todo un éxito y siempre la recordéis con cariño.

oficiante ceremonias Murcia

 

¿Y si me hace la boda mi amigo?

Es algo que suele escucharse habitualmente. Y es que, a veces, caemos en la tentación de pedirle a alguien de nuestro entorno que organice y oficie la ceremonia civil. Con ello muchas parejas piensan que la hacen más cercana.

Los invitados de vuestra boda deben pasar un día de fiesta, no trabajar. Por mucho cariño que le ponga y mucha imaginación que tenga, le pondrás en un compromiso y el resultado no será nunca igual que si lo hace un profesional. Familiares y amigos merecen disfrutar del día de vuestra boda. 

“Los invitados de vuestra boda deben pasar un día de fiesta, no trabajar”

Lo que vais a hacer es algo muy serio y así debe parecerlo. Porque una boda bien hecha siempre queda en el recuerdo.

 

¿Qué tipo de bodas organizáis?

Organizamos bodas totalmente a medida. Siempre dotamos de una gran personalidad a cada boda, para que ninguna sea igual que otra. 

ceremoniante Murcia

 

Servicios como Maestra de Ceremonias de Fanny Bodas

Fanny Bodas os ofrece sus servicios de organización de bodas, así como el oficio de la ceremonia en Murcia y Alicante. Los servicios que dispone para que tengáis una ceremonia a medida y única son:

  1. Planificación y organización integral o parcial de la ceremonia, totalmente personalizada
  2. Asistente personal durante todo el proceso de creación del guión para boda civil y preparación de la ceremonia.
  3. Coordinación y supervisión del oficio de la ceremonia. Acomodamiento de invitados, marcando la entrada de los novios y controlando cada detalle, para que todo salga perfecto y la ceremonia sea inolvidable.
  4. Reuniones con los novios. Tantas como sean necesarias para elaborar y diseñar la ceremonia.
  5. Ayuda con la preparación de las peticiones, así como de las intervenciones de familiares y amigos. Nos pondremos en contacto con ellos y les ayudaremos a preparar su intervención para que sea mucho más personal.
  6. Propuesta y diseño de los diferentes momentos de la ceremonia, tanto tradicionales (los anillos, o las arras), como los más modernos (ceremonia de la luz, ceremonia de la arena, del hito, del agua…).
  7. Guión de la ceremonia personalizado que los novios validarán totalmente.
  8. Ayuda con la selección musical para cada momento.

“Organizamos bodas totalmente a medida.”

La ceremonia es la culminación de un proceso de creación del que Fanny Bodas será cómplice. Estaré creando el lugar, el ambiente y las sensaciones que vosotros deseéis en un día tan especial. Trabajamos en toda Murcia y Alicante.

Contáis con nuestro servicio de decoración y floristería para bodas en Murcia. 

“La ceremonia es la culminación de un proceso de creación”.

Hasta aquí este artículo por si buscas Maestra de Ceremonias en Murcia o Alicante. Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales. Y si te es posible, comentar.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

Si buscas una Maestra de ceremonias en Murcia o Alicante puedes solicitarnos información a través del teléfono, email o nuestro formulario de contacto

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!