Música para bodas

Escoger música para bodas es toda una aventura. Sé lo complicado que resulta resumir vuestra relación a un conjunto de canciones que os representen y hagan de hilo conductor durante la boda. Si buscas la mejor música para bodas estás en el lugar adecuado.

¿Por qué debo incluir música en mi boda? ¿En qué momentos la música estará presente? ¿Qué canciones son recomendadas para una boda religiosa? ¿Y si me caso por lo civil, cuáles son las canciones más famosas?

Si quieres saber más de este tema y hacer más fácil tu búsqueda y selección de canciones para la boda, sigue leyendo las pautas que te daré a continuación para elegir música para bodas religiosas y música para bodas civiles.

¿Música para bodas?

Importancia de la música en una boda

¿Ya pensaste que la música es la banda sonora de nuestras vidas? ¿Tienes claro cuál es vuestro estilo musical para el día de la boda? La música puede modular nuestras emociones y es capaz de hacer que un recuerdo sea mucho más intenso, pudiendo llegar, incluso, a ponernos la piel de gallina.

Existen canciones que nos teletransportan a ese primer beso con nuestro primer amor, ese primer baile, esa primera cita, el momento exacto en el que cruzaste la mirada con esa persona y el mundo se paró…

“Pero Fanny, ¡es taaaaan complicado elegir una canción que nos represente!”

De la misma forma que escribir sobre nuestros sentimientos es complicado, intentar representar vuestra relación con un par de canciones, también lo es, lo sé.

Escoger canciones para bodas es una tarea compleja que no conviene dejar al azar. Merece la pena hacer este esfuerzo, ya que así el día de tu boda podrá estar impregnado de gran selección músical y momentos memorables para el resto de tu vida.

Las canciones en una boda son un reflejo de vuestra relación como pareja y va a estar presente en numerosos momentos. Desde las canciones clásicas que sonarán cuando la novia haga su entrada en la ceremonia, hasta la música mas popular que os hará mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada con vuestros invitados (si vuestra boda es al atardecer, claro).

“Tenéis que olvidaros del mundo y pensad en vosotros como pareja, en lo que os representa.”

Tomaros vuestro tiempo para decidir y recoger todas aquellas canciones adecuadas para bodas que significan algo importante para vosotros. Da igual si la música no les gusta a otras personas, tenéis que olvidaros del mundo y pensad en vosotros como pareja, en lo que os representa.

Momentos donde no puede faltar la música:

Como ya te he comentado, la música estará presente en muchísimos momentos del día de tu boda. A continuación te explico cuándo será necesaria la música como hilo conductor de tu día especial.

musica de bodas

Música durante la ceremonia

Durante la ceremonia, la música va ayudar a intensificar las emociones que hay en el aire.

“La música marca cada uno de los pasos de las novias hasta el altar y no pueden evitar sonreír de la emoción y los nervios.”

Tras la música para la entrada del novio, mientras él espera en el altar, sonará la música que marca la entrada de la novia. El novio está nervioso y emocionado. Todos los invitados se giran para ver a esa gran mujer que está haciendo su entrada para reunirse con el amor de su vida. La música marca cada uno de los pasos de la novia hasta el altar y no pueden evitar sonreír de la emoción y los nervios.

La música durante la ceremonia, suele ser una música que realza el papel protagonista de la novia cuando hace su entrada.

Otro momento durante la ceremonia que se realza con la música, es cuando os dais el “¡Sí quiero!”. Suele ser una música victoriosa, llena de energía que hace saber a todo el mundo que dos personas se acaban de profesar amor eterno y han sellado su compromiso. Así como la salida triunfal de los recién casados.

musica para boda civil

Música de entrada al banquete

¡Ya sois el dream team efectivamente! La ceremonia ha acabado, los invitados os han lanzado arroz sin conocimiento para celebrar vuestro compromiso y os están esperando para iniciar el banquete. ¡Vais a hacer vuestra primera aparición pública como matrimonio!

“¿Qué mejor forma que hacer una entrada triunfal en el banquete?”

Los invitados están deseosos por volver a veros y celebrar con vosotros de forma más informal esta preciosa unión. ¿Qué mejor forma que hacer una entrada triunfal en el banquete? Podéis escoger unos temazos para el día de vuestra boda y hacer vuestra entrada de boda de forma más informal y divertida con vuestros invitados.

Si sois más atrevidos y os va la comedia, podéis animaros a crear un video falso de entrada como éste: “Entrada Salón Boda”. Consiste en crear una historia paralela a la realidad engañando a vuestros invitados y haciéndoles creer que eso es lo que está pasando en la realidad. Podéis hacer como que os habéis olvidado la tarta o que no habéis pagado el catering y crear un aventura en torno a la solución del problema. Dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta y seguro que nadie se lo espera.

musica rock para bodas

Música ambiental para bodas

Otro momento interesante para poner música, es durante el banquete con la música de ambiente para bodas. No es necesario que sea una cosa espectacular. La idea es crear un ambiente agradable durante la comida con música ambiental.

Para amenizar el banquete, puedes optar por un dj, una banda de jazz, un grupo de música, un cantante e incluso una guitarra española que acompañe con sus notas la velada.

Lo ideal es un tipo de música suave y relajada que cree un ambiente agradable, permitiendo a las personas tener una conversación con normalidad.

El novio y sus amigos, preparan un conjunto de bailes con canciones sencillas y simpáticas que poder bailar y representar delante de todos el día de la boda”

Una de las tendencias que más está cogiendo fuerza estos últimos años, es la de realizar un baile sorpresa para la novia. El novio y sus amigos, preparan un conjunto de bailes con canciones sencillas y simpáticas que poder bailar y representar delante de todos el día de la boda.

El día de la boda, comienza a sonar la primera canción, sientan a la novia en una silla y realizan su baile sorpresa delante de todos los invitados. En youtube esta tendencia, se llama Groomsmen Dance, y existen cientos de ejemplos que puedes consultar para inspirarte.

orquesta para bodas

Música para el baile de los novios

Un imprescindible de bodas es la música para el baile nupcial. El baile nupcial es vuestro primer baile como recién casados.

La costumbre, antiguamente, era abrir el baile con un vals. Pero si preferís una canción vocal e instrumental podéis escoger una canción que os represente como pareja.

Si no tienes ni idea de que canción usar para abrir el baile de boda, aquí te dejo algunas canciones inspiradoras que Spotify tiene para ti en su lista de canciones de boda titulado  “50 Ideas para baile de Novios”.

Si sois más clásicos podéis inspiraros oyendo artistas como:

  • Frank Sinatra
  • Elvis Presley
  • Michael Bublé
  • Nina Simone
  • Etta James
  • Sergio Dalma
  • Maná
  • Miguel Bosé
  • David Bisbal
  • Julio Iglesias
  • Alejandro Sanz
  • Juan Luis Guerra
  • Céline Dion
  • Whitney Houston
  • Phil Collins
  • Louis Armstrong
  • Luis Miguel

Otros artistas más actuales con canciones románticas de moda en bodas son:

  • Adele
  • Ed Sheeran
  • Pablo Alboran
  • Beyoncé
  • Pink
  • Jason Mraz
  • Alicia Keys
  • John Legend
  • Chris Brown
  • Bruno Mars

Si quieres huir de lo convencional, puedes escoger una canción rock, de bachata o incluso un tango para bailar. ¡Todo depende de con qué estilos os sentís más cómodos!

lista de musica para bodas

Música para bailar en bodas

Una vez el baile queda abierto para todos los invitados y la barra libre ha comenzado, es hora de darlo todo en la pista.

Para elegir el tipo de música que bailar en tu boda haz una lista de imprescindibles que quieres oír y pásasela al proveedor musical que habéis escogido. A continuación, te dejo varias opciones de proveedores musicales para la fiesta después del banquete.

DJ

Puedes buscar un Dj de confianza a través de tus contactos o a través de los contactos de tu Wedding Planner.

Es importante delimitar muy bien el estilo de música que esperas, ya que existen infinidad de estilos y variantes. Consultar con cada DJ qué es lo que puede ofrecerte para ver si se adapta a tus gustos

Orquesta en directo para bodas

“Básicamente, que puedas oír “Paquito el Chocolatero”, “I will survive” y “Despacito” en la misma sesión.”

Cuando hablamos de orquesta en directo, no pienses que hablo de la típica orquesta de pueblo que viene a amenizar las fiestas mayores de la localidad. Me refiero a una orquesta de música en directo que está especializada, sobre todo, en bodas y tiene un rango de canciones que van desde lo popular hasta lo más actual. Básicamente, que puedas oír “Paquito el Chocolatero”, “I will survive” y “Despacito” en la misma sesión de música.

Playlist Colaborativa

Otra opción alternativa low cost al contratar un proveedor musical, es pagar la suscripción de Spotify Unlimited y dejar que sean tus invitados quiénes decidan qué oír durante la fiesta a través de una Playlist Colaborativa.

Es una forma de contentar a todos, pasarlo en grande y hacer que las personas participen e interactúen durante la fiesta.

musica para bodas religiosas

Música para vídeos de boda

La música estará presente durante toda la celebración de vuestra boda y también tendrá su lugar en vuestro video de bodas.

Aunque sólo podréis ver el vídeo de boda después de éste ser grabado y maquetado, podéis ir pensando cuál es la música que os gustaría incluir como banda sonora del mismo. Podéis, perfectamente, reutilizar las canciones que habéis usado durante la celebración para evitar pensar demasiado.  O, si lo preferís, crear una playlist especial solo para el vídeo.

Consultad siempre con el profesional con el que vais a trabajar, el trabajo a realizar, lo que necesitará y lo que os proporcionará una vez finalizado el trabajo. ¡Seguro que el resultado será increíble! Puedes consultarme cualquier duda al respecto, como wedding planner en la zona de Murcia, me gusta asesorar sobre cualquier detalle de la organización del enlace. 

canciones románticas para bodas

Música para ceremonias.

En función del tipo de ceremonia que habéis elegido para el día de vuestra boda, la música y estilos pueden variar. No es lo mismo oír la magnificencia de una orquesta de violines dentro de una Iglesia, que una canción más original y moderna en una precioso jardín. Todo depende del tipo de ceremonia que vayas a celebrar, si es civil o religiosa.

Recordarte, que estas músicas y tipos de banda o solista, sonarán cuando tu decidas en la ceremonia, pero las partes esenciales donde no puede faltar la música, son la entrada de la novia y el final de la ceremonia, como ya te he comentado anteriormente.

A continuación te sugiero algunas canciones o estilos que funcionan muy bien con el tipo de ceremonia que has escogido y el lugar donde se va a celebrar.

Música para bodas religiosas

Para una boda religiosa que va a celebrarse en el interior de una Iglesia, capilla o espacio cerrado con bóvedas y de gran sonoridad, te recomiendo que optes por algún cuarteto o solista tradicional. Este tipo de música emociona y suele ser sobrecogedora en espacios cerrados, ya que la sonoridad es mejor.

Las canciones clásicas para ceremonias  más famosas que suelen escogerse son:

  1. La marcha nupcial de Mendelssohn
  2. El Canon de Pachelbel
  3. La marcha nupcial de Wagner
  4. El Ave Maria de Schubert
  5. La Cantata número 147 de Bach
  6. El Gloria en d mayor de Vivaldi

Si tienes algún familiar, amigo o amiga al que se le da bien cantar o tocar un instrumento, también puedes pedirle que toque o cante en directo en tu ceremonia. Suele ser un gran halago y un momento bastante emotivo para el músico o cantante.

musica bodas religiosas

Música para bodas civiles

Según Bodas.net las mejores canciones para una ceremonia civil que puedes incluir en tu boda (sean canciones clásicas o más actuales), son estas. Os dejo su listado de temas musicales para bodas civiles:

  1. Himno al amor de Alberto Levy
  2. Por ti volare de Andrea Bocelli
  3. She de Elvis Costello
  4. The moment de Kenny G
  5. Sortilegio de amor de Il Divo
  6. I’m kissing you de Des’ree
  7. Now we are free de Lisa Kelly
  8. Angels de Robbie Williams
  9. Just the way you are de Bruno Mars
  10. (Everythingi do) i do it for you de Bryan Adams
  11. Sweetest thing de U2
  12. November rain de Guns ‘n Roses
  13. I don’t want to miss a thing de AeroSmith
  14. Feels like home de Chantal Kreviazuk
  15. Nothing else matters de Metallica
  16. Gymnopedie Nº1 de Erik Satie
  17. A thousand years de Christina Perri
  18. Dear Future Husband de Meghan Trainor
  19. Angel de Sarah McLachlan
  20. Solamente tú de Pablo Alborán
  21. Ave Maria de Beyonce
  22. Te quiero tanto de Pasión Vega
  23. Amanecer de Carlos Núñez
  24. Estoy hecho de pedacitos de ti de Antonio Orozco
  25. El beso de Pablo Alborán
  26. BSO de Juego de tronos
  27. BSO de La Guerra de las Galaxias
  28. BSO de la Vida es bella
  29. Somethin’ stupid de Nancy y Frank Sinatra
  30. One moment in time de Whitney Houston
  31. I’m kissing you de Des’ree
  32. Marry you de Bruno Mars
  33. You are the first, the last, my everything de Barry White
  34. Crazy little thing called love de Queen
  35. Accidentally in love de Counting Crows
  36. Happy de Pharrel Williams
  37. Best thing i never had de Beyonce
  38. All of me de John Legend
  39. Thinking out loud de Ed Sheeran
  40. Mon Chevalier de Émilie Simon”
  41. Crazy for you – Adele

También podéis  escuchar  las 100 canciones para bodas que tengo marcadas en mi lista de spotify.

lista canciones para bodas

Música de bodas que os represente…

Espero que este post os haya servido de inspiración para elegir la música que sonará el día de vuestra boda y sirva como punto de partida a la hora de decidir qué canciones os representa, dónde y cuándo sonarán durante el enlace.

Tomaros todo el tiempo que necesitéis para hacer vuestra selección de canciones nupciales. Merece la pena perder un poco de tiempo en elegir bien, ya que será vuestra banda sonora.

“¡Tienen que ser canciones con las que tengáis algún tipo de vínculo emocional o recuerdo asociado!”

Recuerda que tiene que ser música que os llame la atención y con la que os identifiqueis. De nada sirve escoger la música que todo el mundo escoge, si no es os dice absolutamente nada. ¡Tienen que ser canciones con las que tengáis algún tipo de vínculo emocional o recuerdo asociado!

Por último, contarte que soy Wedding Planner y Oficiante de Ceremonias en Murcia y ayudo a parejas de todo tipo a hacer su boda realidad. Si necesitáis de una persona que os ayude con el diseño, la organización y la coordinación de vuestra boda ¡Habéis dado con la persona indicada! Podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios que encontraréis en fannybodas.

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!