Plan B para imprevistos el día de tu boda

Cuando se diseña una boda, tener un Plan B el día de tu boda es muy importante por no decir obligatorio. A nadie le gusta tener que cambiar planes a última hora y mucho menos perder dinero. Es por ello, imprescindible definir a priori un plan B que salve vuestra boda en caso de imprevistos de última hora.

Espero que nunca tengas que llegar a esta situación que acabas de imaginarte.

“¡Oh no! Es el día de mi boda y ha amanecido lloviendo a cántaros.. Pánico total ¡No tengo Plan B! ¿Por qué no habré leído los consejos de Fanny Bodas?”

Como Wedding Planner y organizadora de eventos, no puedo evitar que ocurran los pequeños imprevistos, pero puedo ponerles una solución a tiempo, si llegan a ocurrir ;D Sólo tengo que seguir el Plan B que habré creado con vosotros durante el diseño y planificación de la boda meses antes.

Plan B para Imprevistos en el dia de tu boda 2

10 Imprevistos y su respectivo plan de contingencia para el día de tu boda

¿Qué hacer cuando la lluvia amenaza tu boda?

Boda lluviosa, novia dichosa. Desafortunadamente, por mucho que queramos poner remedio a todo, la lluvia es algo que no podemos controlar al igual que otros imprevistos meteorológicos.

Pero no te preocupes, llueva o granice el día de tu boda, se puede preparar un plan B que haga más llevadero el día.

novios lluvia plan b fannybodas

pinterest carpas lluvia plan B Fannybodas

Interior y carpas para bodas

El primer Plan B de nuestra lista es obviamente intentar trasladar la ceremonia o el banquete a una zona interior donde no mojarnos.

Durante la organización de vuestra boda, necesitaremos tener la certeza de que el lugar donde se va a celebrar vuestro enlace, cuenta con esta opción. Si no fuese el caso, será necesario contemplar la opción de alquilar una carpa para el evento.

Paraguas y chubasquerosColette Kulig Photography Trucos lluvia boda plan B fannybodas

Independientemente de si la ceremonia o banquete de la boda se realizarán en una zona interior, exterior o en una carpa; van existir momentos de transición. Durante estos momentos de transición, serán necesarios dos elementos imprescindibles: el paraguas y el chubasquero.

“El reportaje de bodas será un auténtico espectáculo natural de risas y momentos memorables.”

Si prevees que en tu boda existe una gran probabilidad de lluvia o granizo, te recomiendo que destines un pequeño rincón de la zona, donde colocar paraguas y chubasqueros para tus invitados.  El reportaje de bodas será un auténtico espectáculo natural de risas y momentos memorables.

Kit de boda: Plan B Anti-lluvia

Sabiendo que el día de vuestra boda va a estar marcado por la lluvia, podéis preparar un mini kit anti-lluvia con antelación.

  • Funda para el móvil impermeable. Tus invitados podrán sacar fotos del enlace sin miedo de que la lluvia estropee su móvil.
  • Spray para evitar el cabello encrespado en los tocados de los invitados durante el evento.
  • Cobertores para zapatos. Si tu boda es una boda al aire libre o se va a celebrar en un lugar donde existen zonas descubiertas, puedes repartir cobertores para zapatos que evitan que los zapatos cojan agua o se ensucien con el barro.

Como evitar el excesivo calor el día de tu boda

Vamos a la situación opuesta… “¿Y si hace un calor de muerte ese día?” Sí, un calor tan potente, que puedes freir un huevo en el capó del coche.

Para bodas en Murcia y Alicante, este factor meteorológico suele ser el más común. Por ello, no hay que alarmarse. A continuación te muestro el Plan B a seguir, en caso de calor excesivo.

Thebudgetsavvybride boda calurosa plan b fannybodas

Espacio con ventilación, sombra y microclimas

Como en el caso de la lluvia, lo prioritario es conseguir que el espacio donde se celebre el evento, esté protegido del sol y se mantenga una temperatura agradable en su interior.beautifulbluebrides Carpa plan B fannybodas

“Existen carpas que además de proteger a los invitados contra el calor, bloquean la acción de los rayos ultravioletas.”

Como Plan B, el evento puede realizarse en un espacio cerrado o alquilar una carpa que proteja del sol y de las altas temperaturas. Hoy en día, existen carpas que además de proteger a los invitados contra el calor, bloquean la acción de los rayos ultravioletas.

Si vuestra boda va a ser completamente al aire libre, también será necesario contar con sombrillas. Estas sombrillas proporcionarán pequeños espacios de sombra para tus invitados y se pueden colocar en los diferentes rincones del eventos.

Para refrescar el ambiente, se pueden alquilar sistemas de microclima y nebulizadores que bajarán drásticamente las temperaturas y mantendrán a tus invitados frescos.

Detalles para protegerte del sol el día de la boda

¿Qué te parece sorprender a tus invitados con estos detalles que seguro que agradecerán?

  • Sombreros. Hazte con un puñado de sombreros para que la cabeza de tus invitados esté siempre protegida.
  • Protector solar. También puedes comprar un par de botes de crema para que tus invitados no se quemen y colocarlos en un rinconcito decorado.
  • Pai pai o abanico. Si el aire no se levanta durante la ceremonia, sería bueno obsequiar a tus invitados con un abanico o un pai pai que les haga más llevadero las altas temperaturas.
  • Brumas faciales y gel de efecto frío. Al igual que el protector solar, puedes incluir en este rincón o en el tocador, unos sprays refrescantes o brumas faciales y gel de efecto frío para las piernas.Boda condal Sombreros y protector plan B fanny bodas

Estación de refrescos

Otro must que no puede faltar en el Plan B contra bodas calurosas, es una zona de refrescos. Esta zona es súper importante ya que ameniza y hace más agradable la espera de los invitados antes de la ceremonia y el banquete.

Ayudan a prevenir golpes de calor o bajadas de tensión y mantendrán a tus invitados hidratados

Los refrescos hechos a base de frutas naturales,  (como las limonadas) ayudan a prevenir golpes de calor o bajadas de tensión y mantendrán a tus invitados hidratados hasta que os deis el “¡Sí quiero!”.

Elsofaamarillo Refrescos boda plan B fannybodas

Viento en las bodas

Otro factor meteorológico importante a tener en cuenta el día de la boda, es el viento.

Si no se establece un plan B a priori, un día de intenso viento puede ser muy molesto para los novios y los invitados de la boda .

Cortavientos y mantas

Si el viento persiste y hace bajar la temperatura, llegando incluso a ser molesto,  será necesario contar con la ayuda de unos cortavientos que bloqueen el paso de las corrientes de aire.

“Esta opción será muy bien acogida por aquellas personas que fuman y no les gusta congelarse.”

En casos extremos, también podemos contar con un juego de mantas para proteger a nuestros invitados del descenso extremo de temperaturas. Esta opción será muy bien acogida por aquellas personas que fuman y no les gusta congelarse.

Mantas para boda plan b fannybodas

 

Tocado de novia a prueba de viento

Sé lo molesto que resultan esos cuatro pelos rebeldes que se han soltado de tu tocado de novia y no quieren volver a su sitio.

«Opción de peinado alternativa, más desenfadada y “Wind Friendly”.

Lamento decirte que si el día de tu boda es un día de viento, tu peinado nunca va a quedarse en su sitio. Por ello, te recomiendo tener preparada una opción de peinado alternativa, más desenfadada y “Wind Friendly”.La champanera blog de bodas novia boho chic plan b fanny bodas

¡Toma la delantera y aprovéchate del viento para lucir un estilo más informal y bohemio! Podrás encontrar más información sobre este estilo en mi artículo de 14 Tendencias de bodas en 2019 .

“Ármate de horquillas hasta las cejas para intentar mantener tu tocado de novia a raya.”

Si por el contrario, decides arriesgar con un estilo más cuidado, ármate de horquillas hasta las cejas para intentar mantener tu tocado de novia a raya.

Labiales no pegajosos

Además de los consejos anteriores para tu tocado, te recomiendo que a la hora de escoger un labial, optes por un labial más seco que no sea cremoso. De esta forma, evitarás que los pelos rebeldes se te peguen a los labios constantemente (es muy incómodo, lo sé).

labial boda plan B fannybodas

Mosquitos en bodas al aire libre

Otro imprevisto que se deriva de periodos combinados de lluvia y mucho calor, son las invasiones de mosquitos.

Si vuestra boda va a celebrarse ataire libre, es más que probable que los mosquitos estén al acecho, listos para devorar a todo lo que se ponga por delante.

“ Alternativas y soluciones rápidas, sin que sea tu abuelo persiguiendo a los mosquitos con el matamoscas.”

Ante una invasión de mosquitos podemos encontrar algunas alternativas y soluciones rápidas sin que sea tu abuelo persiguiendo a los mosquitos con el matamoscas.

Mosquitos en tu boda al aire libre

La clásica lámpara mata mosquitos no es la opción más atractiva visualmente pero es de las que mayor eficacia tiene. Si quieres mantener los mosquitos entretenidos lejos de la zona donde se va a celebrar el evento, estas lámparas son magníficas.

Es importante saber si el lugar donde se va a realizar el enlace cuenta con ellos o es necesario conseguirlos a parte.Lámpara mata mosquitos boda plan B Fannybodas

Tiritas, brazaletes y sprays

Existen otras alternativas para tratar de prevenir la picadura de los mosquitos. Una de ellas es el clásico spray antimosquitos que los repele. No es el más conveniente para aquellas personas que tienen una piel más delicada.Debugthemyths Repelente mosquitos boda plan B fannybodas

Otras opciones menos agresivas para la piel, son las tiritas y las pulseras o brazaletes antimosquitos. Pregunta en tu farmacia más cercana.

Remedios de toda la vida

En este caso los remedios de la abuela de toda la vida, pueden marcar la diferencia totalmente.

“¡Hasta el propio humo de las brasas puede ayudar a espantarlos! “

Para espantar a los mosquitos el día de tu boda puedes crear una decoración con olores fuertes. Puedes usar lavanda fresca, velas con olores específicos anti-mosquitos. ¡Hasta el propio humo de las brasas puede ayudar a espantarlos!

Invitados sorpresa

Si el día de vuestra boda aparecen de repente invitados con los que no contabais para la celebración.  Que-no-cunda-el-pánico. Sé que esto puede trastocar vuestros planes de mesa y de catering, pero no es necesario alarmarse.

“ Tu hermana ha traído un acompañante de última hora y tus primos, más de lo mismo.”

Siempre existe algún familiar o amigo que a última hora se anima a traer un acompañante extra, o invitados que nunca dieron su respuesta a tiempo y se presentan sin avisar a vuestra boda. Véase, tu hermana que ha traído un acompañante de última hora y tus primos, más de lo mismo.

En cuanto a la ceremonia, sin problemas. Pueden perfectamente asistir y quedarse de pie. En cuanto al catering, podéis avisar rápidamente para que puedan preparar una ración extra en el caso de que no lo hayan hecho ya.

Invitados sorpresa plan B fannybodas

Bride Emergency!

Como ya te comenté en otro post, durante tu boda pueden darse pequeños contratiempos que te afectan directamente como novia.

”Se puede crear anticipadamente un pequeño kit de emergencias”

Ante eventualidades que pueden surgir relacionadas con la estética y salud de la novia se puede crear anticipadamente un pequeño kit de emergencia que podrás dejar con tu dama de honor durante el día de tu boda.

Para saber qué contiene este kit de emergencia para novias en profundidad, te recomiendo consultar mi post de 10 Consejos para que tu boda sea un éxito

Plan B para Imprevistos en el dia de tu boda 3

¡No llegamos!

En el caso de que el coche nupcial tenga algún problema y no os permita llegar a la ceremonia, se recomienda tener localizado a alguién de confianza que os deje su coche u os pueda llevar hasta la ceremonia en el peor de los casos.

Si no encontráis a nadie que os pueda ayudar en el momento, siempre podéis recurrir a un taxi.

Coche nupcial plan B Fannybodas

Alianzas de boda extraviadas

Habéis llegado al altar y estáis a punto de daros el “¡Sí quiero!”. El único inconveniente es que vuestra sobrina pequeña ha desfilado elegantemente hasta donde os encontráis pero… Sorpresa, sorpresa.¡Ha perdido las alianzas! (puede ser vuestra sobrina, padrino o incluso vuestro perro, que ha salido corriendo en busca de aventuras y adrenalina)

En el fatídico caso de que vuestras alianzas se pierdan y no podáis salir corriendo a comprar unas de repuesto, como plan B, podéis localizar a dos personas que os presten las suyas temporalmente.

En el caso de perder las arras (si es una ceremonia religiosa), solo necesitáis reunir 13 monedas iguales. Con la ayuda de todos vuestros invitados será fácil.

Alianzas boda plan B Fannybodas

Cariño ¿dónde está mi testigo?

Fuera bromas. Tu testigo de bodas no aparece y el matrimonio sólo se hace oficial con vuestra firma y la de los testigos.

”Para más información sobre este tema puedes contactarme directamente, ¡Estaré encantada de solucionar tus dudas!”

En el caso de ser una ceremonia civil, no hay que alarmarse. Las personas que son testigos cuando se realiza la firma durante la tramitación del expediente matrimonial, no tienen por qué ser las mismas durante la ceremonia. Para más información sobre este tema puedes contactarme directamente, ¡Estaré encantada de solucionar tus dudas!

”Dos tipos de testigos, el de Dicho y el de Ceremonia”

En el caso de ser una ceremonia religiosa ocurre una cosa parecida. Ya que existen dos tipos de testigos, el de Dicho y el de Ceremonia que pueden ser diferentes también en ambos casos.

testigos plan b fannybodas

¿Plan B ante un apagón durante la boda?

Sea por mal tiempo o porque simplemente la electricidad no quiere colaborar con vuestra boda, un apagón puede ocurrir en cualquier momento.

“Pero Fanny mi boda es en una finca, al aire libre. ¿Qué hacemos?”

Bien. En este caso podéis estar tranquilos porque el Plan B está normalmente ya predefinido. Para vuestra tranquilidad, en una finca, el catering suele llevar generadores, ya que la cocina necesita de mucha energía para funcionar.

Si por lo que fuera se estropea algo de vuestra iluminación personalizada, la empresa encargada, suele tener un «técnico de urgencia» o responsable para solucionar el problema. Así que podéis respirar tranquilamente 🙂

“¡El ambiente se volverá aún más romántico!”

No obstante, no está de más llenar de velas y bengalas vuestro enlace, para no quedarse completamente a oscuras durante el apagón. ¡El ambiente se volverá aún más romántico!

Plan B para Imprevistos en el dia de tu boda 1

Plan B para bodas y soluciones para todo

Existen situaciones que escapan al control de cualquier persona y que infelizmente solo podemos esperar que pasen. Claro, que teniendo un plan B es mucho más llevadero.

Recordad que teniendo un Plan B, pase lo que pase el día de vuestra boda, podéis estar tranquilos.

Si necesitáis de una persona que os ayude con la organización de vuestra boda que cree este plan B, C y Z si hace falta. ¡Habéis dado con la persona indicada! Podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios que encontraréis en fannybodas.

“Si se definen planes de actuación en caso de que estos imprevistos ocurran, podremos blindar la celebración y evitar dramas y malos ratos.“

Espero que con este post, hayáis entendido el por qué es importante haber pensado en un Plan B con antecedencia. Si se definen planes de actuación en caso de que estos imprevistos ocurran, podremos blindar la celebración y evitar dramas y malos ratos.

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!