Tendencias de ropa interior para boda

Si en otros artículos nos centrábamos en cosas como el maquillaje, peinado y el vestido de la novia, ha llegado el momento de darle la importancia que se merece a esas prendas de ropa que no se ven y tienen un papel muy importante en la boda: la ropa interior nupcial para la novia.

Los gustos de la ropa interior nupcial varían según la novia y puede adoptar diferentes formatos y estilos. Queremos mostrarte un gran surtido de ideas que completarán tu look de novia el día de tu boda.

La ropa interior está presente de muchas formas el día de la celebración. Para los preparativos de la noche de bodas, la novia suele completar su look con prendas íntimas de lo mas sensuales y funcionales al mismo tiempo.

A continuación, te presentamos varias tendencias de ropa interior nupcial para la novia, perfectas para cada momento de su día especial.

Ropa interior nupcial

Son cada vez más las novias que deciden sumarse a la tendencia de la ropa interior.

En este caso, nos referimos concretamente a las prendas que hacen sentir más cómodas a las novias momentos previos a su compromiso. En concreto, hablamos del kimono, bata o batín.

Un tipo de prenda que se ha vuelto imprescindible en los últimos años y es protagonista en el reportaje fotográfico nupcial previo a la boda junto con la novia.

Kimonos y batas

Los kimonos y batas son un aliado perfecto para la novia durante sus preparativos. Se trata de un tipo de ropa interior muy cómoda para andar de un lado a otro, como quien dice: entre bambalinas.

Si la novia usa un kimono, bata o batín para arreglarse evita la transpiración innecesaria y evitará ensuciar el vestido antes de tiempo. Además, su textura los hace ideales para que se sientan cómodas.

Esta prenda suele tener un tacto muy agradable, ya que está confeccionada en seda o satén.

Los kimonos y batas suelen estar disponibles en varias medidas y cortes. Encontrarás cortos, a modo de vestidito, y otros que son más largos, que llegan hasta por debajo de las rodillas.

 “Las novias más divertidas escogen colores más llamativos, como el burdeos o estampados florales orientales.”

 En cuanto a los colores, la gama es bastante variada, pero el color predominante sigue siendo el blanco y toda su tonalidad. Las novias más divertidas escogen colores más llamativos, como el burdeos o estampados florales orientales.

ropa interior para bodas y novias

Ropa interior nupcial durante la boda

Conforme se acerca el momento “boda”, la novia comienza a maquillarse, peinarse y vestirse. La bata pierde su protagonismo para dejar paso a la ropa interior nupcial que la novia llevará bajo su vestido de novia.

Un tipo de ropa interior estratégica para realzar partes del cuerpo de la novia y la silueta de la misma. Se trata de conjuntos más funcionales que no buscan tanto realzar la sensualidad de la novia, sino ayudarla a realzar su vestido.

Muchas novias deciden llevar un tipo de ropa interior más funcional durante la boda y, cuando llega el momento de irse a dormir, cambian a otra más sensual, con detalles y no tan práctica. Y, por el contrario, hay muchas otras novias que deciden llevar un único conjunto de ropa interior durante su boda.

Efecto naked

Si estás buscando realzar tu silueta de una forma original, prueba a escoger un tipo de vestido con mucha gasa y tul para la parte inferior del vestido o de la falda.

“El tul deja entrever la silueta femenina y con ella un magnífico body o culotte recatado.”

Este estilo se encaja dentro del efecto “naked”. Lo bonito de este tipo de estilo es la composición visual que crea. El tul deja entrever la silueta femenina y con ella un magnífico “body” o “culotte” recatado. Un estilo no apto para novias más tímidas.

La ropa interior que puedes llevar con este tipo de transparencias en el vestido son braguitas de estilo retro. Un tipo de braguitas altas y de estilo “culotte” que realzan el contorno femenino y sus curvas.

ropa interior translucida

Corpiños integrados

Otra de las tendencias en ropa interior nupcial para la novia son los corpiños integrados en el propio vestido o parte superior del mismo.

 “Un refuerzo idóneo sobre todo en aquellos vestidos palabra de honor y de corte princesa.”

Estos corpiños ayudan a las novias a reforzar su vestido y evitar que tengan que llevar ropa interior en la parte superior del mismo. Un refuerzo idóneo, sobre todo, en aquellos vestidos palabra de honor y de corte princesa.

Estos corpiños o corsés, suelen estar hechos con el mismo color y estampado que el vestido para camuflarlo y dar la sensación de que es un vestido de una única pieza.

Si quieres ir cómoda, sin sentir que tu vestido es un agobio porque se te cae o pesa mucho, los corpiños integrados son una excelente solución.

ropa interior para novias que se casan

Espaldas al aire

Cuando se llevan vestidos que dan protagonismo a la espalda se hace más complicado encontrar un tipo de ropa interior que se ajuste al vestido.

“Un tipo de ropa interior que se ate en la espalda de forma baja, donde comienza el vestido o que se pegue al pecho y no se tenga que abrochar.”

Al ser un vestido con la espalda al aire, necesitamos un tipo de ropa interior que no se vea en la espalda. Un tipo de ropa interior que se ate en la espalda de forma baja o cruzada, donde comienza el vestido o que se pegue al pecho y no se tenga que abrochar.

Con la tendencia este año de llevar vestidos con la espalda al aire se han creado bodys que sujetan el pecho, pero que se adaptan a la forma del vestido, quedando la espalda sin cubrir.

Si no fuese así, nuestra ropa interior se vería y podría, además, resultar incómoda al rozar con el vestido todo el tiempo. ¡Dale protagonismo a tu espalda con ropa interior oculta en tu vestido!

ropa interior lencería novia

Ropa interior nupcial para un palabra de honor

Si tu vestido es un vestido palabra de honor, será necesario encontrar un tipo de ropa interior que sea funcional al mismo tiempo que cómoda.

“Si no tienes mucho pecho y tu vestido es ceñido, siempre puedes usar pequeñas piezas de silicona que se pegan a la aureola del pecho y no dejan nada a la vista.”

Cuando un vestido no tiene tirantes es necesario recurrir a un sujetador de palabra de honor. Estos sujetadores sin tirantes son fáciles de encontrar en grandes marcas especializadas en ropa interior. O bien sujetadores de silicona que se adhieren al pecho y lo recogen. Si no tienes mucho pecho y tu vestido es ceñido siempre puedes usar pequeñas piezas de silicona que se pegan a la aureola del pecho y no dejan nada a la vista.

El temido escote en V

Uno de los escotes más bonitos que existen es el escote en “V”. Un escote para las novias más atrevidas que realza su busto haciéndolo más sensual y sofisticado.

Este tipo de escote es un escote con el que se tienen que hacer malabares si no queremos que nuestra ropa interior se vea.

“Un sujetador bajo que tenga la misma forma que el vestido y que se ate de forma cruzada para reforzarlo.”

Lo ideal en estos casos suele ser un sujetador de silicona que se pegue, pero solo en la parte de las aureolas o un sujetador bajo que tenga la misma forma que el vestido y que se ate de forma cruzada para reforzarlo. 

¡Que no te asuste este tipo de escote!

ropa interior escote en v

Ropa interior nupcial para encaje en espalda

Cuando tu vestido es un vestido de encaje que tiene detalles en la espalda, se hace complicado encontrar un tipo de ropa interior que nos favorezca y al mismo tiempo no se vea a través del encaje.

”Este material queda muy discreto, ya que al sobreponerse el encaje a la silicona, apenas se nota.”

En estos casos lo mejor es optar por un body o sujetadores que tienen su parte de atrás confeccionada en silicona. Este material queda muy discreto, ya que al sobreponerse el encaje a la silicona, apenas se nota.

Las transparencias son muy bonitas, sobre todo si tienen encaje que crea formas sobre tu piel. Lo motivos más usados suelen ser las flores.

ropa interior boda con encaje

Ropa interior nupcial para pecho grande

Cuando se tiene pecho grande y encontramos nuestro vestido ideal, viene la segunda parte del desafío, encontrar ropa interior nupcial que se ajuste al vestido y a nuestro pecho.

”La mejor opción es usar un tipo de sujetador cómodo que nos recoja el pecho con aros y de tirante más grueso.”

En este caso, no hace falta llevarse las manos a la cabeza. La mejor opción es usar un tipo de sujetador cómodo que nos recoja el pecho con aros y de tirante más grueso. Si tu vestido es con transparencias prueba algún tipo de body integrado que recoja bien el pecho.

Cuando se tiende a tener este tipo de pecho, la opción más cómoda de sujetador para llevar durante el día de la boda, es un sujetador simple con el que nos sintamos seguras y cómodas.

¡Todas tenemos derecho a estar radiantes el día de nuestra boda!

El corte a láser

Para aquellas novias que van a llevar un vestido de corte sirena o con partes muy ajustadas, realzando la silueta de su cuerpo, se necesita un tipo de ropa interior que no se marque en el tejido del vestido.

“Este tipo de corte permite que la prenda se mimetice con el vestido como si se tratase de una segunda piel.”

Este tipo de ropa interior suelen estar compuesto por prendas cortadas a láser que apenas contienen detalles. La finalidad no es otra que evitar marcar la costura de la prenda interior en la silueta de la novia.

Este tipo de corte permite que la prenda se mimetice con el vestido como si se tratase de una segunda piel. En cuanto a las braguitas, suelen ser muy finas y agradables al tacto. ¡Si usas este tipo de prenda con tu vestido parecerá que no llevas nada debajo!

ropa interior corte laser

Ropa interior nupcial moldeadora

Por último, hablaremos de la ropa interior moldeadora. Un tipo de ropa interior que nos ayuda a realzar nuestra silueta en cualquier vestido de novia.

“Suele ser un body o una braguita alta ajustada a la piel que ayuda a moldear la figura.”

La ropa interior moldeadora suele estar compuesta por varias piezas o una única pieza que tiende a moldear la silueta. Suele ser un body más largo o una braguita alta ajustada a la piel que ayuda a moldear la figura.

Este tipo de ropa interior es idónea para vestidos de corte sirena o más ajustados, si queremos evitar que se nos marque la barriguita.

Es una prenda usada frecuentemente por famosos y famosas ya que ayuda a disimular, e incluso esconder, aquello que no queremos mostrar.

Puedes usar este tipo de ropa interior para verte perfecta en tu vestido de novia y posteriormente cambiarte a un ropa interior más vistosa.

Ropa interior nupcial post-boda

Tras la intensa celebración de la boda, ha llegado el momento de dar paso a la noche de bodas. Un momento más relajado y distendido donde cambiar la practicidad por la sensualidad en nuestra ropa interior.

Si durante la celebración buscábamos un tipo de ropa interior nupcial más funcional, durante la noche de bodas queremos despertar nuestra sensualidad y nuestro lado más femenino.

Dejamos de lado los corpiños, silicona y sujetadores especiales que garantizan que todo esté en su sitio durante la celebración, y los cambiamos por lencería con transparencias, colores más románticos e incluso camisones de seda.

A continuación te mostramos dos ideas para ropa interior nupcial post-boda muy cómodas y sensuales al mismo tiempo.

Bralettes y transparencias

Si quieres darle un toque picante a la noche de bodas, prueba los bralettes y la lencería con transparencias y encajes.

“Una prenda perfecta para sentirte cómoda y sensual al mismo tiempo.”

El bralette es un tipo de sujetador (de encaje normalmente) que no tienen relleno, ni aros. Una prenda perfecta para sentirte cómoda y sensual al mismo tiempo.

Este tipo de lencería puedes combinarla perfectamente con braguitas de encaje de casi cualquier formato: normales, tipo tanga, brasileña, culottes, etc.

Apuesta por colores animados, como el burdeos, el azul pastel o incluso el blanco o negro si quieres encender la llama.

lencería fina para boda

Camisón lencero

Por último, no nos podíamos olvidar del clásico camisón lencero nupcial. Un tipo de ropa interior nupcial cómoda, perfecta para acabar un día tan guerrillero.

“Las hay quiénes prefieren el color blanco o blanco roto, siguiendo la tradición de la lencería de color blanco nupcial.”

Este tipo de camisones suelen tener colores muy variados. Las hay quiénes prefieren el color blanco o blanco roto, siguiendo la tradición de la lencería de color blanco nupcial.

Pero también hay quiénes prefieren explorar colores más sensuales como el vino, el mostaza o el azúl “pavo real”. El negro sigue siendo un color ganador para lencería en cualquier momento del año. Muchos de estos colores se presentan en satinado o metalizado.

El camisón lencero, además de ser cómodo es super fresquito. Esto se debe a que está confeccionado con tejidos como la seda o el satén, los cuales son muy agradables al tacto.

Ropa interior nupcial con la que sentirte a gusto

Recuerda escoger aquella ropa interior con la que te sientas cómoda, segura de tí misma y sobre todo “tú”. Nadie quiere disfrazarse el día de su boda, ni estar incómoda.

¡Lo importante es que te sientas a gusto!

Por último, decirte que soy Wedding Planner y Maestra de ceremonias y me encantaría ayudarte a organizar tu boda. No solo me dedico a organizar por completo una boda, sino que también puedo echarte una mano con partes concretas de la misma. Tengo una amplia cartera de proveedores que harán de tu día nupcial, un día maravilloso.

Si quieres que forme parte de ese mundo y te ayude a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas, podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de las formas de contacto que encontraréis en mi web fannybodas.

Y hasta aquí este artículo sobre Tendencias de ropa interior para bodas espero que te haya gustado 🙂

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!