Tendencias de boda 2019

Ya está a punto de llegar la primavera, y con ella se confirman muchas de las tendencias de boda previstas para este año 2019.

Como wedding planner en Murcia, me gusta estar al día de todas las novedades e ideas de bodas que van apareciendo en el mercado. Sólo estando actualizada, consigo ofreceros opciones e ideas nuevas como inspiración para crear vuestra boda ideal.

¿Cuáles son las tendencias de boda durante este año 2019? ¿Quieres conocer las novedades y qué es lo que se mantiene de la temporada pasada?

Te presento 14 tendencias de boda en alza para este 2019 que te ayudarán a hacerte una idea de la actualidad en el mundo de las bodas y te servirán como inspiración para diseñar tu boda perfecta.

Tipos de invitaciones de boda originales

Las invitaciones de boda son muy importantes puesto que muestran la esencia y el carácter de lo que va a ser vuestra boda.

A continuación, te detallo algunos estilos que definen claramente lo que va a ser una tendencia de boda para en este año 2019.

Invitaciones de boda elegantes, diferentes y sencillas

Invitaciones de boda Old School. Como bien sabemos, las invitaciones de boda clásica, las de toda la vida, son impresas y enviadas por correo a los futuros invitados de la boda.

“Sobres aparentemente clásicos con un estallido floral en su interior”

Si os gusta la idea de invitaciones de boda en papel tradicional, este año las tendencias van desde sobres aparentemente clásicos con un estallido floral en su interior, hasta invitaciones de boda con puntilla, troquelados orgánicos y sellos con cera.

También encontraréis invitaciones de boda con estilo metalizado y glitter, que inundarán de magia vuestro enlace.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 14

Out of the box!

Si sois de mente inquieta y no os gusta conformaros con lo convencional, también encontraréis invitaciones de boda que sorprenderán hasta al más original.

Este año 2019, muchas parejas optaron por crear su invitación de boda online.  La invitación consiste en un video prenupcial que redirecciona a página web específica del enlace. En esta página web puede encontrarse toda la información detallada sobre la boda.

“Crean una invitación como si fuese un pasaporte o incluso añaden mapas en la misma, y crean cajas exclusivas”

Otras invitaciones de boda originales y diferentes parten de hacer de la boda una experiencia. Para ello, crean una invitación como si fuese un pasaporte o incluso añaden mapas en la misma, y crean cajas exclusivas con todo lo necesario para el día del evento.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 12Wedding Invitation – Stylemepretty

Diseño de aromas para bodas

Una de las tendencias de boda para este año 2019, es sin duda el uso del aroma como marca distintiva del enlace. Esta original tendencia, consiste en usar un aroma antes, durante y después de la boda.

El uso repetitivo de un delicado aroma hace que los invitados asocien la experiencia que van a vivir en el día de tu boda con ese olor característico que habéis elegido.

Podéis pensar en aquellos olores que os representan y esparcirlos por toda la ceremonia a través de velas, la propia comida, aceites esenciales en las invitaciones, vuestros recuerdos de boda, etc.

“Ese olor característico de algodón de azúcar recién hecho, canela en rama y la frescura de la lavanda.”

En un futuro, vuestros invitados, podrán recordar el día de vuestra boda por ese característico olor a algodón de azúcar recién hecho, canela en rama y la frescura de la lavanda.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 1

Vestidos de novia: Look Bohemio

Este año, es el año del look Boho Chic. Un estilo con el que la novia busca sentirse ella misma durante el día de su boda, comenzando por la elección del vestido de novia. Se trata de un estilo actual que se entremezcla con la corriente Hippie y Bohemia.

“Suele ir acompañado de zapatos poco convencionales, complementos generacionales reutilizados y peinados sencillos nada recargados”

Los vestidos de novia Boho, son vestidos vaporosos y bordados, hechos de materiales que respetan el medio ambiente. Los vestidos Boho siguen un estilo sencillo y dotan a la novia de libertad de movimiento.

Este estilo desenfadado pero sofisticado, suele ir acompañado de zapatos poco convencionales, complementos generacionales reutilizados y peinados sencillos nada recargados.

Si el estilo Boho no es lo tuyo, puedes consultar nuestro artículo con estilos de vestidos de novia . Esta entrada es de gran ayuda a la hora de elegir tu estilo de vestido, ya que te dará unas nociones básicas de los tipos de cuerpo que existen, cortes, tejidos y otros detalles a tener en cuenta.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 4Vestido Naima. Inmaclé. (Colección Tánger)

El color de las bodas 2019: Living Coral

El color de moda por excelencia este año 2019, es el color “Living Coral”, un color melocotón suave con toques dorados y rosados. Se trata de un color lleno de energía que evoca la vida de una barrera de coral.

“Elemento clave en la decoración de tu mesa y centros, así como en los accesorios de tu look”

El Living Coral resalta espacios de color más neutros dando un toque de vida y alegría. Podrás usarlo en tu boda como elemento clave en la decoración de tu mesa y centros, así como en los accesorios de tu look.

Si quieres saber más sobre el “Living Coral”, puedes consultar en profundidad este color y sus infinidad de combinaciones en la web oficial de Pantone.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 9

Salida triunfal de la ceremonia

Al acabar la ceremonia existen otras alternativas al clásico arroz que se lanza a los novios una vez se han dado el “Sí, quiero”. Este año, las bengalas de humo de colores siguen manteniendo especial protagonismo como tendencia e ideas de boda para 2019.

Estas bengalas se encienden con fuego o a través de un mecanismo manual. Una vez encendidas, escupen un humo denso de colores muy divertido y espectacular.

“Cuando vayas al tocador, no te encontrarás medio arrozal en lugares insospechados.”

Además de crear increíbles efectos en el reportaje de bodas, estas bengalas no dejan rastro una vez se ha acabado su humo (cosa que con el arroz no pasa). Otro punto a favor es que cuando vayas al tocador, no te encontrarás medio arrozal en lugares insospechados.

Podrás encontrarlas de forma online en Amazon o en vuestra tienda de pirotecnia más cercana.

Tendencias de boda 2019 fannybodasFotografía: Sara Monika

Bodas con ambiente mágico

Las tendencias para bodas también se reflejan en la decoración e iluminación del banquete de bodas y la ceremonia.

Este año 2019 se destaca especialmente por ser un año en el que cobra mucha importancia la iluminación de los espacios tanto exteriores como interiores. Las luces estilo verbena están de moda.

“La naturaleza intenta colarse de lleno en los espacios interiores y carpas.”

En cuanto a la ornamentación floral, podemos ver que la naturaleza intenta colarse de lleno en los espacios interiores y carpas. El verde natural de flores y arreglos se mimetiza con el espacio, dando la sensación de estar en medio de un bosque o un jardín sin apenas movernos de la silla.

Otra tendencia de bodas que continúa para este 2019 es la presencia de arreglos florales flotantes que se cuelgan del techo.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 3

Mesas nupciales con una pizca de nostalgia

2019 vuelve a traer consigo banquetes rústicos con mesas de madera descubiertas y sin apenas mantelería. La madera es la protagonista de este banquete nupcial.

“Vajilla de mesa familiar conformada por piezas únicas que pasan de generación en generación.”

En cuanto a la vajilla y piezas de decoración en las mesa presidencial, surge una corriente nostálgica. Cada vez son más las parejas que optan por usar la vajilla de mesa familiar formada por piezas únicas que pasan de generación en generación.

Otra moda que ha aparecido, ha sido la de usar vajilla, mesas y sillas, de diferentes estilos. Se trata de crear un efecto caótico, pero con gusto.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 10

El banquete de bodas. ¡Ñam! ¡Ñam! A comer

Una vez finalizada la ceremonia, ha llegado el momento que muchos foodies estaban esperando, el banquete.

Este año 2019, no se caracteriza por ser un año de banquetes refinados con un menú cerrado. ¡Todo lo contrario! Una de las tendencias de boda que han surgido en estos últimos tiempos, ha sido la incorporación de estaciones de comida y food trucks en los que la gente se sirve y escoge aquello que le apetece.

Esta tendencia es una opción súper recomendable cuando en tu lista de invitados comienzan a aparecer variedad de dietas y restricciones alimentarias.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 2

Otra tendencia de boda en este año ha sido, sin duda, la de las tartas de boda colgantes. El sector pastelero ha decidido reinventarse y ofrecer opciones que desafían a la gravedad.

“El sector pastelero ha decidido reinventarse y ofrecer opciones que desafían la gravedad”.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 5Fotografía: Jenni Smith

Regalos de boda

Como ya comentamos anteriormente en otro post 10 consejos para sobrevivir a tu boda, podemos evitar a tiempo la llegada de un regalo que no queremos.

A través de diversas plataformas, puedes crear tu propia lista de bodas en las que podrás listar, no sólo regalos físicos, sino experiencias y cualquier cosa que se os ocurra.

” Ya sea esa pared de tu casa que quieres tirar abajo, la muela que te quieres sacar en el dentista, o simplemente, ese spa japonés”

En este tipo de lista de regalos de boda, ¡el límite lo pones tú! Ya sea esa pared de tu casa que quieres tirar abajo, la muela que te quieres sacar en el dentista, o simplemente, ese spa japonés en la montaña que tanto querías para tu luna de miel.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 8

Zonas Chill out en tu boda

En muchas de las bodas de este año, se aprecian rincones destinados exclusivamente al descanso de los invitados.

“Donde poder estirar las piernas, aflojarse la corbata y quitarse los zapatos durante unos minutos.”

Estos rincones, además de estar perfectamente decorados y transmitir calma, son lugares de relax para huir del bullicio y donde poder estirar las piernas, aflojarse la corbata y quitarse los zapatos durante unos minutos.

¿Alguna vez ya pensaste en incluir un espacio así el día de tu boda?

Tendencias de boda 2019 fannybodas 13

Día de experiencias para tus invitados de boda

Hasta hace poco, la mejor forma de agradecer a tus invitados su presencia, era obsequiándolos con un pequeño detalle de tu boda. En 2019, ha comenzado a aparecer una nueva versión de este “Gracias por venir, no te olvides de este día”.

Cada vez son más las parejas que crean experiencias para sus invitados, en vez de regalar un detalle que probablemente va a quedarse en la estantería de su casa cogiendo polvo. Se han visto tendencias tales como, maquilladoras en el tocador para estar siempre perfectas, videntes que leen la palma de la mano, magos que deambulan por la ceremonia sorprendiendo a los más pequeños, zapatillas de estar por casa para la pista de baile, etc…

“¿Te animas a colocar una maquilladora en el tocador de mujeres el día de tu boda?”

¿Sigues pensando que el mejor recuerdo de tu boda es un pequeño regalo para tus invitados? ¿Te animas a colocar una maquilladora en el tocador de mujeres el día de tu boda?

Tendencias de boda 2019 fannybodas 11

Invitados que dejan huella

El libro de firmas de invitados, también se reinventa este 2019.

Ante el clásico libro donde todos los invitados dejaban su firma junto con una dedicatoria, han aparecido formas de lo más originales para recolectar estas dedicatorias.

Existen novios a los que les gusta crear una serie de tarjetas con frases inacabadas que los invitados deben completar. Una vez completadas, las tarjetas se depositan en un buzón que leerá la pareja posteriormente.

Otras parejas, prefieren usar un diccionario para las dedicatorias. Esta simpática alternativa, anima a los invitados a dejar dedicatorias buscando la palabra que más se identifica con los novios.

“Hay quien prefiere recolectar firmas con corchos de botellas de vino”

Otros novios, recurren a las clásicas firmas del libro de invitados, pero en objetos de valor. Hay quien también prefiere recolectar firmas con corchos de botella de vino y después usarlos como decoración en su casa.

Otra variante de esta tendencia es la firma de los invitados acompañada de su huella.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 7

Juegos con los novios durante la boda

Podemos afirmar sin duda, que uno de los juegos más populares en 2019, ha sido el juego de la verdad con zapatos. Este juego se ha puesto de moda a través de un vídeo viral de una pareja americana el día de su boda.

El juego consiste en colocar a la pareja sentada de espaldas con un zapato en la mano de cada uno. La novia coge en su mano un zapato suyo, y en la otra, un zapato del novio. Y lo mismo el novio.

“Los novios respondían sin verse, levantando el zapato de la persona que creían que se correspondía con la respuesta a la pregunta.” 

Una vez preparados, una persona del público comienza a hacer preguntas del estilo “¿Quién es el más desordenado? ¿Quién es el que mejor se viste? ¿Quién es el más derrochador?” Los novios tienen que responder a las preguntas sin verse, levantando el zapato de la persona que creen que se identifica con la pregunta que acaban de hacerles.

Tendencias de boda 2019 fannybodas 6

Maestro de ceremonias

Otra tendencia de boda en auge en las ceremonias civiles durante estos últimos años ha sido la de incluir un maestro de ceremonias que personalice al máximo el ceremonial.

“Los novios desean que su ceremonia sea especial y cuente su historia”

Ya no se quiere simplemente el “Sí quiero”.  Los novios desean que su ceremonia sea especial y cuente su historia desde la perspectiva de un tercero.

Además de ayudaros a organizar vuestra boda, puedo ayudaros a hacer realidad esta tendencia, ya que soy Maestra de Ceremonias. Durante vuestro ceremonial consigo dar vida a vuestra historia de amor dejando espacio para la sorpresa.

Si queréis saber un poco más acerca de este servicio, os recomiendo que consultéis la sección Maestra de Ceremonias donde podréis ver más sobre mi papel como oficiante de ceremonias en Murcia.

Seguid vuestra esencia…

Independientemente del tipo de tendencia de boda que exista, una boda es el reflejo más íntimo de una pareja, es un día en el que celebrar vuestro amor con todos vuestros seres queridos. Por ello, no os sintáis presionados a seguir las tendencias si no os representan como pareja.

Cada pareja tiene una idea de boda que puede no tener nada que ver con la idea de otros novios. Es por eso, que me encanta reunirme con vosotros y navegar en vuestro mundo como pareja, con el fin de llegar a entender la esencia que os representa y saber cómo es vuestra boda de ensueño.

Si queréis que forme parte de ese mundo y os ayude a planificar el día más maravilloso de vuestras vidas, podéis entrar en contacto conmigo a través de cualquiera de los medios que encontraréis en Fanny Bodas.

Y hasta aquí este artículo de tendencias de boda 2019.

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a mi newsletter y a mis redes sociales.

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!