Tocados para bodas.

Los tocados para bodas son tendencia, ¿qué duda cabe?. Son bonitos, elegantes y perfectos para lucir en el día de la celebración de tu boda.

Si te casas o se aproxima la boda de tu mejor amigo o familiar, aprovecha la ocasión y luce una de estas pequeñas maravillas. Te harán brillar como nunca, aportando elegancia a tu look y personalidad a tu rostro.

En la actualidad, acudir a eventos vistiendo estas preciosas y sofisticadas prendas elaboradas artesanalmente, resulta ser una magnífica opción. Sus acabados son mejores y estarán hechas a tu medida y preferencias.

Si quieres saber más sobre tocados para bodas no puedes perderte lo que viene.

tocado novia murcia

En Murcia disponemos de magníficas diseñadoras y diseñadores de tocados y expertos en sombrerería. Optar por alguno de estos estupendos diseñadores de tocados de Murcia será todo un acierto para tener un look único y complementarán tu vestido de manera acertada.

«Los tocados para bodas te harán brillar como nunca, aportando elegancia a tu look y personalidad a tu rostro.»

Tenemos la suerte de contar para este post con algunas de las creaciones de Mari Carmen e Isabel. Hermanas, magníficas profesionales y diseñadoras de tocados en Murcia en La Piccola Donna.

tocado para boda

El tocado es una gran alternativa al sombrero. Resulta fundamental que sea cómodo, más allá de su indudable espectacularidad.

Además, los tocados requieren de un tipo de peinado especial ya que deben ajustarse correctamente al cabello. Tanto el peinado como el tocado deben ir en armonía con el vestido, creando un todo que se complemente y mejore el conjunto. Ya sabemos que el todo es más que la suma de las partes.

«deben ajustarse correctamente al cabello»

Tocados para bodas de día o de tarde.

La elección del tocado irá en función de si va a ser utilizado en una boda de día o de tarde, incluyendo la fiesta de noche. También condicionará al diseño si tienes el pelo corto o largo y si lo llevarás suelto o recogido.

tocados para bodas

Los casquetes

Los casquetes son los tocados idóneos para las ceremonias de tarde. En invierno suelen realizarse en tonos más fríos y oscuros, con adornos en sinamay de seda, flores o plumas. Suelen confeccionarse en tonos pasteles o empolvados y son idóneos, en principio, para la primavera o el verano.

Para bodas de tarde debemos descartar las pamelas y los tocados más exuberantes. Por la tarde resultarán acertados los tocados más discretos, como por ejemplo turbantes, diademas, peinas o tocados de dimensiones más reducidas.

tocados de bodas

 

«adornos en sinamay de seda, flores o plumas»

Los tocados con velo de rejilla suelen ser elegantes y muy favorecedores. Se denominan también «birdcages» y su longitud suele comprender desde el tocado hasta la parte inferior de los ojos o de la nariz, sin llegar a cubrir la boca. Para decorarlos se eligen adornos florales, plumas y pedrería.

Ten presente, que según el protocolo, el tocado no puede retirarse durante la boda, por lo que es importantísimo que lo lleves muy cómodo.

El canotier

Si tienes una boda de exterior, ya sea en finca, jardines o boda campestre, no lo dudes, apuesta por un canotier. El canotier, también llamado «gondolier», es un sombrero de paja de ala plana y con copa baja, rodeada en la base de su copa habitualmente por una cinta de seda o terciopelo. Existen variantes a la hora de decorar este complemento y lo cierto es que pueden llegar a ser muy elegantes y personales. Se pueden decorar con flores, cintas, plumas… También es muy común su utilización en pajes y sesiones pre-comunión. 

canotier

Las más atrevidas podéis optar por un diseño espectacular y llamativo, jugar con volúmenes y con el peinado, consiguiendo un efecto «Wow».

«se pueden decorar con flores, cintas, plumas»

Este complemento es todo un emblema. Se cuenta que Coco Chanel, diseñadora francesa de alta costura, eligió el canotier como símbolo de la nueva mujer, apareciendo en un hipódromo con esta prenda de vestir ante mujeres encorsetadas y con plumas. Con esta vuelta de tuerca todo París comenzó a hablar de sus sombreros.

tocado plato boda

Platos.

Además, los tocados denominados platos, son ideales para la temporada de eventos especiales en los que quieras convertirte en la invitada perfecta. Este tipo de complemento favorece a la inmensa mayoría y es una alternativa perfecta a la pamela.

Las pamelas y los platos de copa baja son una opción muy acertada para ceremonias de día.

Cuando optamos por llevar sombreros o pamelas lo más apropiado es llevar un recogido bajo o semirecogido para aportar un toque más natural. Para mujeres con el cabello largo, las melenas con textura y ondas son idóneas. 

tocados de bodas 2

¿Cómo elegir tu tocado?

No hay reglas generales para saber cuál es el tipo de tocado o complemento que va a quedar mejor con tu look. Para ello, es necesario que dispongas de la opinión de un profesional y el consejo imprescindible de tu diseñadora. Sin embargo hay unas pequeñas pautas que podemos tener en cuenta.

Si tu rostro es estrecho te favorecerán más sombreros con capa ancha y poco volumen en el ala, y es aconsejable que levantes el ala. Si por el contrario tienes una cara ancha y redonda obtendrás mejores resultados con mayor volumen.

Además, si tu vestido es muy llamativo deberás optar por una pamela sencilla. Y al contrario, si tienes un vestido de boda discreto y poco llamativo podrás darle protagonismo a tu pamela.

turbante boda

Turbantes o diademas.

Otro tipo de tocados de moda en la actualidad son los turbantes o las diademas. Los materiales con los que se fabrican pueden ser muy variados y estar confeccionados con materiales como sinamay de seda, raso o el terciopelo, entre otros.

Además, podrás optar con este tipo de tocado a un estilo más desenfadado o terminar decidientote por un recogido informal con una melena suelta. Elijas lo que elijas, tendrás un aire mucho más sofisticado y original. Son perfectos para bodas de noche.

«serán los novios los que marcarán las directrices»

turbante pluma

Según el protocolo, durante la cena llevaremos el tocado hasta el momento del baile. Pese a ello serán los novios los que marcarán las directrices a seguir, ya que las bodas de corte algo más informal están a la orden del día.

Las coronas de flores también son un atuendo clásico y habitual en las bodas. Pueden usarse flores artificiales y las tan de moda flores naturales preservadas, dando un toque exclusivo y natural a tu look. 

tocados de novia

Por último, comentaros, como última tendencia en tocados de novia, los de porcelana. Son elaborados con este delicado y precioso material, en forma de flores y pistilos, y los de cristal, o incluso la mezcla de ambos. Resultarán de lo más acertado para ese día tan especial. 

diadema novia

 

Y hasta aquí este articulo sobre tocados para bodas. Espero que os haya servido.

He aprendido de muchas personas, quedándome con lo que más me ha gustado de cada una de ellas, creándome a mí misma.

Me encanta el  trato personalizado. Empatizo mucho con las parejas. Y a menudo me encanta introducirles en el protocolo, siempre que ellos me lo permitan.

Si tienes una boda próximamente, aquí tienes mi contacto

Otros artículos que encontrarás en mi blog:

 

Fanny BodasWedding Planner, maestra de Ceremonias y diseñadora de bodas.

Puntúa nuestro artículo!
[Total: 2 Media: 5]

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Te informaremos de todas las novedades referentes al evento más importante de tu vida.

GDPR

Te has suscrito correctamente ¡Gracias!